Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Así fue CONAMA 8
Agradecimientos del Presidente
Objetivos
Las cifras
Los 8 temas y más
Las 8 fórmulas
Encuentro Local
Encuentro Iberoamericano
La exposición
Ambientalización
El arbol de CONAMA8
Concurso de fotos
Manifiesto Preocupa
Organización

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Así fue CONAMA 8 Objetivos

Objetivos


Si no somos capaces de sumar fuerzas, si no concentramos adecuadamente nuestros esfuerzos, debilitaremos nuestra capacidad de acción.

 


El proyecto Congreso Nacional del Medio Ambiente nació en 1992 con la idea de consolidar en España un foro de diálogo, debate e intercambio de experiencias en materia de desarrollo sostenible con el objetivo de desarrollar el concepto de responsabilidad compartida y bajo dos premisas fundamentales:

 

  • Para cambiar el modelo de desarrollo de nuestra sociedad y minimizar las amenazas que éste supone sobre el Planeta es necesario sumar y concentrar esfuerzos y poner en valor las experiencias de éxito, ya que de otra manera se debilita nuestra capacidad de acción.
  • Los gobiernos y organismos internacionales tienen un papel fundamental pero no son el único pilar para construir un verdadero desarrollo sostenible. En este proceso deben participar activamente otros agentes (industrias, empresas, administraciones locales y regionales, universidades, sindicatos, ong’s…) hasta llegar al ciudadano.

 

Para el cumplimiento del objetivo, el CONAMA pretende: 

 

  • la promoción y difusión del conocimiento y el intercambio de experiencias que favorezcan la visibilidad de las iniciativas más innovadoras y la cooperación en el desarrollo de alternativas que nos acerquen a la sostenibilidad,
  • fomentar el diálogo entre las partes, creando espacios, mecanismos y oportunidades que faciliten la comunicación entre las instituciones, las fuerzas políticas y los agentes económicos y sociales.




 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)