Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Así fue CONAMA 8
Agradecimientos del Presidente
Objetivos
Las cifras
Los 8 temas y más
Las 8 fórmulas
Encuentro Local
Encuentro Iberoamericano
La exposición
Ambientalización
El arbol de CONAMA8
Concurso de fotos
Manifiesto Preocupa
Organización

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Así fue CONAMA 8 Las cifras

El medio ambiente congregó a más de 10.500 personas


Los gobiernos y los organismos internacionales tienen un papel fundamental en el diseño de políticas globales, pero no son el único pilar para construir un verdadero desarrollo sostenible. La participación de la sociedad civil será clave para conseguir estos objetivos. CONAMA contribuye en este proceso con la convocatoria de un foro de todos y para todos, que se ha ido consolidado como un verdadero lugar de encuentro.


Las estadísticas sobre la participación en la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente demuestran el creciente interés por el medio ambiente en nuestro país. Con 10.532 asistentes, CONAMA 8 ha aumentado un 43 por ciento sus cifras de participantes en el evento.


Algunas otras cifras importantes de participación son las siguientes:


El 10 por ciento de las salas donde se celebraban reflexiones, jornadas técnicas y mesas redondas se reservó para la asistencia de 1500 estudiantes de últimos cursos relacionados con las materias tratadas que acudieron en grupos organizados por sus respectivas facultades y escuelas. Sólo los grupos de trabajo se reservaron exclusivamente para los inscritos oficialmente al CONAMA8, y aún así, algunas salas se quedaron pequeñas. Los ponentes sumaron casi los 600, entre ellos los autores de más de 250 comunicaciones técnicas. En la organización durante la fase previa al congreso, participaron a través de los diferentes comités y grupos de trabajo más de 1.600 personas.


Ochenta stands dieron vida a la exposición, en la que también pudieron verse 75 paneles de las más de 250 comunicaciones técnicas presentadas.


El primer día del congreso, coincidiendo con el acto de inauguración, registró el mayor número de asistentes al Palacio en una sola jornada, seguido del miércoles 29 de noviembre en que daba comienzo el Encuentro Local; más de 300 corporaciones locales enviaron sus delegaciones al CONAMA 8.


En total, más de trescientos fueron los profesionales de los medios de comunicación acreditados en este evento, cubriendo las actividades que más interés tenían para sus respectivos soportes informativos (prensa escrita, radio, televisión, portales web… tanto nacionales como locales). Queda así de manifiesto que CONAMA se ha convertido en el lugar de encuentro del mundo medioambiental de nuestro país.




 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)