Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Así fue CONAMA 8
Agradecimientos del Presidente
Objetivos
Las cifras
Los 8 temas y más
Las 8 fórmulas
Encuentro Local
Encuentro Iberoamericano
La exposición
Ambientalización
El arbol de CONAMA8
Concurso de fotos
Manifiesto Preocupa
Organización

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Así fue CONAMA 8

CONAMA 8, una vez más el lugar de encuentro del mundo medioambiental en nuestro país

 

Desde 1992, el medio ambiente encuentra su lugar de discusión en el seno del CONAMA (Congreso Nacional del Medio Ambiente) que este año ha tenido lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Madrid.

 

 

CONAMA 8 es la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente que viene celebrándose en Madrid desde 1992 con un intervalo de dos años y el cual se ha convertido en el foro de referencia de los profesionales del sector medioambiental en España.

 

Accede al vídeo corporativo de CONAMA 8

 

 

 

• ¿Quiénes lo integran?

 

El congreso está hecho por y para profesionales, además de estar promovido por colegios y asociaciones; personas que desde todos los ámbitos desarrollan su labor en el sector medioambiental o incorporan criterios de sostenibilidad. Técnicos, científicos, políticos, periodistas, ecologistas, empresarios, representantes de la sociedad civil…

 

Gracias al carácter multidisciplinar, todos son parte del debate en este encuentro: administraciones, empresas, sindicatos, universidades, ONG’s, centros de investigación, colegios profesionales, asociaciones diversas… etc.

 

• ¿Cuáles son sus áreas temáticas? 

 

CONAMA 8 ha recogido nuevas áreas temáticas y actividades de interés social y económico. Se trata de los grandes temas medioambientales de nuestro país, que se engloban en 8 temas: agua, cambio climático, energía, residuos y contaminación, desarrollo rural y conservación de la naturaleza, infraestructuras y transporte, economía sostenible y sociedad y políticas de actuación.

 

Como ha venido haciéndose hasta ahora, el programa se divididió en diferentes tipos de actividades, son ocho y corresponden a las llamadas: Reflexiones (Re), Jornadas Técnicas (JT), Mesas Redondas (MR), Grupos de Trabajo (GT), Salas Dinámicas (SD), Comunicaciones Técnicas (CT), la Exposición y las Sesiones Plenarias (SP).

 

Además de éstas, el CONAMA 8 acogió una serie de actividades paralelas que completan el programa técnico como son: EIMA, Encuentro Local o el Proyecto CeroCO2,  de las que se puede ampliar más información en el apartado Los 8 temas del congreso. 

 

• ¿Cómo se puede participar?

 

La colaboración con CONAMA puede ser de diferentes modos:

 

1. Participación institucional:

 

- Como patrocinador: cualquier empresa, institución, etc,.

- Como organizador: cualquier colegio o asociación profesional.

- Como entidad social: cualquier asociación civil, fundación, etc

- Como organización ecologista: cualquier organización no gubernamental o grupo ecologista.

 

2. Participación universitaria.

 

3. Participación individual o particular.




 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)