Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Medio Ambiente achaca los daños por las lluvias al urbanismo insostenible costero
18/10/2007 - EFE
es.noticias.yahoo.com
El director general de calidad del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre, ha señalado hoy que "el principal problema" de sostenibilidad en la costa española es el crecimiento sin control del urbanismo, que según ha dicho, origina "consecuencias indebidas cuando vienen lluvias".

Para Alejandre, los temporales que están dejando importantes daños en la costa española en el último mes dejan al descubierto "que una organización no planificada y no sostenible produce al final, por unas lluvias, problemas de seguridad de nuestros ciudadanos".

 

El director general de calidad, que hoy ha inaugurado en Málaga una conferencia de "Buenas Prácticas" del programa Urb-Al, ha destacado que en los últimos años el crecimiento urbanístico en el litoral español ha sido de un 50 por ciento, y en el total del país "por encima del 40 por ciento, y de una manera no sostenible".

 

Alejandre ha indicado que en las grandes ciudades, como es el caso de Málaga, el tráfico también es "uno de los principales motivos de insostenibilidad", por lo que ha mostrado su confianza en que la nueva ley de calidad del aire, que está previsto que se apruebe el próximo 31 de octubre, "aporte los instrumentos necesarios para que seamos capaces de desarrollar unas ciudades más sostenibles".

 

Asimismo ha hecho referencia al nuevo decreto de ruido que mañana aprobará el Gobierno y a una estrategia de medio ambiente que se presentará el 31 de octubre como herramientas necesarias para la sostenibilidad y el cuidado del entorno.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)