Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Agenda CONAMA

Agenda POSTCONAMA 8


Tras la celebración del congreso, la Fundación CONAMA sigue su actividad presentando y dando a conocer en diferentes foros la actividad de la entidad y las conclusiones más importantes en los distintos temas tratados y recopilados en su fondo documental y  libro "Informe CONAMA 2006.Los retos del desarrollo sostenible en España" del CONAMA 8.


Junio 2007

 

>El Programa ‘Nave Tierra’ de Radio Intereconomía dedica un monográfico a ‘Informe Conama 2006’


> Día Mundial del Medio Ambiente. Club Español del Medio Ambiente

 

Mayo 2007


> Senda, IX salón de ecología y medio ambiente


> Vitoria-Gasteiz acoge la presentación de las conclusiones del CONAMA 8


> Jornada Regional de Desarrollo Sostenible y Agenda 21 Local. Visión, Participación, Acción.


> 6 acciones clave para promover la sostenibilidad en las fundaciones españolas


Abril 2007

 

> Desayuno de prensa. Presentación del informe CONAMA 2006.

 

> Presentación del Informe CONAMA 2006. Los retos del desarrollo sostenible en España.

 

 

El Programa ‘Nave Tierra’ de Radio Intereconomía dedica un monográfico a ‘Informe Conama 2006’

 

9 de junio, a las 21 horas

El programa “Nave Tierra” que dirige Mónica Pérez de las Heras en Radio Intereconomía (95.1 FM), estará dedicado íntegramente al “INFORME CONAMA 2006. LOS RETOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESPAÑA”. En él se analizarán las principales reflexiones y conclusiones de la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 8).

El monográfico contará con las intervenciones de Gonzalo Echagüe, Presidente de la Fundación CONAMA, y Alicia Torrego, Secretaria General. Además, participarán en el programa: Antonio Lucio, de la Fundación Movilidad; Fernando Prats, urbanista; y Clemente Álvarez, coordinador de la elaboración del Informe Conama 2006.

Para más información sobre la cobertura analógica de Radio Intereconomía:
http://www.intereconomia.com/es/radio_intereconomia/cobertura.html  

 

 

Conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente y entrega de distinciones del CEMA

Madrid. 6 de junio

En el marco de la tradicional celebración del Día del Medio Ambiente, el CEMA ha distinguido a Gonzalo Echagüe con la medalla que cada año otorga a personalidades y expertos que hayan destacado por sus actuaciones ambientales en diferentes ámbitos.

En esta ocasión el Presidente de CONAMA compartió honores con D. José Mª Blanc Diaz, D. Emilio Llorente Gomez y el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, representado por su Decano, D Pedro Martínez Arévalo.


SENDA, IX salón de ecología y medio ambiente.


Barbastro. 12 de mayo

Un denso programa de actividades consolidó al IX Salón de ecología y Medio Ambiente como el foro de debate sobre medio ambiente y mundo rural. Gonzalo Echagüe, Presidente de la Fundación CONAMA el sábado 12 de mayo a las 20:00 para presentó las conclusiones sobre “Desarrollo rural y conservación de la naturaleza”, uno de los temas tratados durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente que convocó a más de diez mil congresistas en Madrid el pasado mes noviembre. (Ver más)

 

Vitoria-Gasteiz acoge la presentación de conclusiones del CONAMA 8

 

Vitoria-Gasteiz. 10 de mayo

En un acto presidido por el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Alfonso Alonso, el próximo jueves, 10 de mayo, se presentarán las conclusiones de la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 8) en la capital de Álava.

Bajo el título ‘Retos del desarrollo sostenible’, en el acto se darán a conocer a través de las intervenciones de Gonzalo Echagüe, Presidente de la Fundación CONAMA, y Alicia Borrego, Responsable de Relaciones Institucionales, las principales conclusiones de la mayor cumbre de desarrollo sostenible que se celebra bianualmente en España y el libro que recoge sus líneas clave. La publicación, como explicarán los ponentes, se ha convertido desde su publicación en una herramienta básica de consulta en materia de sostenibilidad.

La cita es a las 9.30 horas en el edificio Gure Chokoa (paseo de Fray Francisco, 21). Aquellas personas que deseen asistir pueden hacerlo llamando al teléfono 945 162 696 o enviando un correo electrónico a la dirección ceaadmin@vitoria-gasteiz.org. Por limitación en el aforo, es imprescindible confirmar la asistencia.

Al acabar el acto se entregará un ejemplar del Libro del CONAMA8 a todos los asistentes y se servirá un aperitivo.

 

I Jornada Regional de Desarrollo Sostenible y Agenda 21 Local. Visión, Participación, Acción.


Murcia. 7 de mayo

Gonzalo Echagüe, Presidente de la Fundación CONAMA, impartió la conferencia inaugural de la I Jornada Regional de Desarrollo Sostenible y Agenda 21 Local: Visión, Participación, Acción, que se celebró el pasado 7 de mayo en el Salón de Actos de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de Murcia. Bajo el título de “Los municipios ante el reto del Desarrollo Sostenible a través del CONAMA”, Echagüe explicó cuáles fueron las principales líneas de debate sobre sostenibilidad en el Encuentro Local, una actividad que congregó en el congreso a más de 300 ayuntamientos y entidades locales. (Leer más) 


La Ministra Narbona presidirá la firma del documento "6 acciones clave para promover la sostenibilidad en las fundaciones españolas".


Madrid. 3 de mayo.

El Grupo Sectorial de Fundaciones de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la AEF, al que pertenece la Fundación CONAMA, tiene entre sus objetivos principales promover la sensibilización del sector fundacional en materia de sostenibilidad. Para ello ha elaborado el documento “6 líneas de acción clave para integrar la sostenibilidad en las fundaciones” que puede descargar aquí

Este proyecto ha contado desde su inicio con el interés de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien presidió el acto de firma de este documento por todas las fundaciones asociadas interesadas el 3 de mayo a las 12 horas en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.(Leer más)

 

CONAMA propone la puesta en marcha de un pacto de estado por la sostenibilidad.

 

Madrid. 26 de abril 
"Es posible el cambio y es el momento de que la política tenga la capacidad de responder a esta realidad". Esta es la conclusión que Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación CONAMA, ha planteado en la presentación en Madrid ante un nutrido grupo de periodistas como síntesis de la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente.  (Leer más)

 

Barcelona acogió la presentación de informe CONAMA 2006


Barcelona. 12 de abril
Con la asistencia de más de doscientas cincuenta personas, tuvo lugar en la Ciudad Condal la presentación del Informe CONAMA 2006. Los retos del desarrollo sostenible en España. Por el contenido de las intervenciones, el evento se convirtió en un llamamiento a la sociedad en su conjunto para acelerar los procesos de cambio hacia la sostenibilidad. (Leer más)

 

 

 




 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)