Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Notas de Prensa de CONAMA

NOTAS DE PRENSA DE CONAMA y POSTCONAMA 8

 

 

Mayo 2007

 

Día 16, miércoles

 

CONAMA presenta las conclusiones de su octava edición en Vitoria-Gasteiz

La fundación insistió en la propuesta de un Pacto de Estado por la Sostenibilidad ratificado por todas las formaciones políticas.

 

Leer más

 

 

Abril 2007

 

Día 26, jueves

 

CONAMA propone la puesta en marcha de un pacto de estado por la sostenibilidad.

"Es posible el cambio y es el momento de que la política tenga la capacidad de responder a esta realidad". Esta es la conclusión que Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación CONAMA, ha planteado en la mañana de hoy como síntesis de la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente.

 

Leer más

 

Día 23, lunes


Barcelona acogió la presentación de informe CONAMA 2006

Con la asistencia de más de doscientas cincuenta personas, tuvo lugar en la Ciudad Condal la presentación del Informe CONAMA 2006. Los retos del desarrollo sostenible en España. Por el contenido de las intervenciones, el evento se convirtió en un llamamiento a la sociedad en su conjunto para acelerar los procesos de cambio hacia la sostenibilidad.


Leer más

 

Día 12, jueves

 

A nuestra generación le corresponde el reto de cambiar el reto de cambiar el curso de la historia

Gonzalo Echagüe, presidente de la fundación CONAMA, ha hecho un llamamiento a los políticos, las empresas y a la ciudadanía para que hagan frente al desafío que supone apostar por un modelo de desarrollo sostenible

 

Leer más


Día 9, lunes


CONAMA apoya la segunda edición de EXPO CO2

Barcelona acogerá los día 16 y 17 de abril el principal encuentro del sur de Europa sobre el desarrollo de los mercados de emisiones, organizado por la Fundación Forum Ambiental.

 

Leer más


Día 4, miércoles

 

Presentación del "Informe CONAMA 2006". Cita ineludible con el desarrollo sostenible en Barcelona.
El próximo jueves se presentan en la Ciudad Condal los resultados de la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente en un libro que es una obra referencia sobre sostenibilidad.


Leer más


Marzo 2007


Día 29, jueves

Informe CONAMA 2006, la obra de referencia sobre el desarrollo sostenible en España.
El libro que se presentará el próximo 12 de abril en Barcelona es, además de un compendio de la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, una herramienta básica que refleja la situación actual de la sostenibilidad en España.

Leer más


Día 23, viernes

CONAMA presenta en Barcelona el libro con las conclusiones de su octava edición.
El acto titulado ‘Retos del desarrollo sostenible’ contará con la presencia de Imma Mayol i Beltrán, Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, de Francesc Baltasar i Albesa, Consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, y del presidente de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe.

Leer más


Día 22, jueves

Un modelo que hace agua
CONAMA insiste en el Día Mundial del Agua sobre la necesidad de adoptar medidas políticas comprometidas para solventar la escasez de este recurso limitado.

Leer más


Día 21, miércoles

Sevilla, capital del desarrollo sostenible local
La V Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles que se celebra hasta el próximo sábado en la capital andaluza fue presentada en CONAMA 8.

Leer más


Día 20, martes

Primer acto Foro Internacional de la Sequía
Como primer acto del Foro Internacional de la Sequía, este próximo jueves 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, tendrá lugar la presentación de los Planes Especiales de Sequía en el Ministerio de Medio Ambiente.


Leer más

Día 13, martes

Quien contamina repara
La aprobación del Proyecto de Ley de Responsabilidad Ambiental de Empresas constituye un hito en el ordenamiento legislativo medioambiental español. Fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes 9 de marzo y obliga a
prevenir los daños derivados de la actividad económica y a reparar los que se causen.

 

Leer más

 

Día 1, jueves

 

CONAMA en GENERA 2007

Cientos de visitantes de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (GENERA 2007) firman el manifiesto

Leer más

 

 

Febrero 2007

 

Día 27, martes

 

La alfombra roja se cambia por verde...
El film, "Una verdad incómoda", se lleva el Oscar al mejor documental, eficaz herramienta didáctica construida en torno al mensaje del ex Vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, sobre las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático.

Leer más

 

Día 22, jueves

 

CONAMA en las Jornadas de Agenda 21 Local en Granada
Gonzalo Echagüe ofrece la experiencia de CONAMA 8 en las "I Jornadas provinciales de agenda local" en Granada.


Leer más

 

Día 14, miércoles

14 de febrero, día de los enamorados…de las energías renovables
“No hay muchos sectores en los que España esté en una situación tan puntera como en renovables”

 

Leer más

 

Día 7, miércoles

 

El cambio climático es de hoy, no del futuro.
El compromiso por parte de las administraciones, las instituciones, las empresas y los ciudadanos son los pilares del urgente cambio de rumbo.

 

Leer más

 

Día 6, martes

 

Preocupa que no preocupe

La presencia en Madrid de Al Gore (ex vicepresidente de EE.UU. y autor del documental “Una verdad incómoda” *) y el debate del Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) en París reactivan los contenidos del Manifiesto “Preocupa que no preocupe” presentado en el Acto de Clausura de CONAMA 8 y al que ya se han suscrito centenares de personas.

 

Leer más

 

 

Enero 2007

 

Día 25, jueves

 

El CONAMA 8 no terminó el 1 de diciembre de 2006

Seguimos trabajando para ofrecer el mayor fondo documental de sostenibilidad
en España.


Leer más

 


Diciembre 2006

 

Día 22, viernes

La alta participación de CONAMA 8 demuestra el creciente interés por el medio ambiente en nuestro país

Las estadísticas oficiales sobre la participación en la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente celebrado del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Madrid demuestran el creciente interés por el medio ambiente en nuestro país, que de alguna forma quiso reflejarse en la clausura con la firma del manifiesto Preocupa que no preocupe por parte de personalidades destacadas del mundo medioambiental y varios centenares de congresistas que mostraron así su preocupación por el entorno.


Leer más


Día 1, viernes


Clausura de CONAMA 8: El medio ambiente debe preocupar y ocupar a toda la sociedad.

Cristina Narbona: 'He firmado este manifiesto porque me siento comprometida por construir un mundo más justo y más sostenible'.


Leer más


CONAMA 8 se clausura con un llamamiento a la movilización de la sociedad.

Narbona y representantes de diversas entidades sociales firmarán el manifiesto Preocupa que no preocupe.


Leer más


Las renovables en la encrucijada

Las energías renovables se debatieron en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 8), precisamente el día en que el sector conocía la propuesta de Real Decreto de Retribución del Régimen Especial que ha elaborado el Gobierno a través de la Secretaría General de la Energía del Ministerio de Industria. Una novedad que fue referencia en un gran número de intervenciones de las doce ponencias que se presentaron en sesiones de mañana y tarde en la actividad titulada 'Las energías renovables en 2025. Situación actual, escenarios de futuro y retos', que puso de relieve la encrucijada actual en que se encuentran.


Leer más


La sociedad española, mejor preparada para la sequía

'Estamos cambiando', '… no está totalmente preparada para la sequía' y 'los españoles están cada vez más concienciados' han sido las respuestas a la pregunta que ha motivado esta actividad.


Leer más


Los más pequeños también se acercan al medio ambiente

Durante la mañana de ayer, un total de 116 niños de edades comprendidas entre los nueve y los once años de los colegios públicos Julio Pinto y Manuel Sainz de Vicuña de Tres Cantos y Moralataz respectivamente, tomaron –literalmente- CONAMA para participar en talleres y actividades de sensibilización ambiental en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, organizados por Cruz Roja Española y el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Agencia Estatal de Aguas del Mediterráneo (ACUAMED).


Leer más


CONAMA 8 es el punto de NO retorno en la estrategia de medio ambiente urbano

 

Leer más



Noviembre 2006

 

Día 30, jueves

 

¿Está España preparada para la sequía?

Puede ser la pregunta del millón. Si hay un problema medioambiental con una especial incidencia en nuestro país, ese es sin duda el del agua, con la espada de Damocles de la sequía. Ayer miércoles se habló de agua en CONAMA 8 y hoy volverá a hablarse en tres actividades distintas. Los ponentes de la reflexión que tendrá lugar hoy en la sala Roma a partir de las 11h30 (RE-2) con la participación de responsables de distintas administraciones, entidades y empresas, tendrán que responder a la pregunta de este titular.


Leer más


La hora de la ecoeficiencia para la industria

Muchas conclusiones se sacaron de la jornada técnica sobre ecoeficiencia que se celebró ayer en el ámbito de CONAMA 8. Una jornada técnica en la que participaron numerosos expertos y que estuvo dividida en dos partes: la primera corrió a cargo de Santiago Cotán-Pinto, del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía, que explicó la definición de ecoeficiencia como capacidad de gestión de una empresa para satisfacer varias necesidades.


Leer más


Un récord de participación

Ya somos nueve mil inscritos en CONAMA ….y faltan dos jornadas


Leer más

 

Día 29, miércoles

 

Cristina Narbona: “Es necesario un cambio cultural”

“CONAMA es una magnífica ocasión para evaluarlos avances en materia ambiental”


Leer más


Los ayuntamientos reclaman competencias y financiación para seguir trabajando por el Medio Ambiente

Los representantes de las distintas instituciones locales que han intervenido esta mañana en la inauguración del Encuentro Local que tiene lugar en CONAMA reclamaron más competencias y financiación para seguir trabajando por el medio ambiente. Las políticas municipales, las más cercanas al ciudadano, están presentes desde hoy en la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente donde hasta el viernes, cerca de cuarenta actividades del congreso estarán dedicadas en exclusiva al análisis, debate y discusión de la relación entre las entidades locales y el
medio ambiente.


Leer más


Así preocupa el manifiesto en CONAMA 8

Varios centenares de personas se adhirieron en el primer día de CONAMA 8 al manifiesto que ha puesto la Fundación a la firma en el stand de la organización. Dos de ellas son María del Pilar González y Verónica Gómez, dos abogadas especializadas en derecho medioambiental preocupadas por la escasa repercusión de la problemática medioambiental en la sociedad, tal y como ratifican sus firmas y sus argumentos.


Leer más


Día 28, martes


Los ayuntamientos aterrizan en CONAMA 8

Hoy se inaugura el Encuentro Local con la participación de más de doscientos cincuenta ayuntamientos


Leer más


Concejalas de las principales ciudades participan en el debate 'Mujeres, ayuntamientos y medio ambiente'

El acto se celebrará el miércoles 29 de noviembre, a las 14:15 horas en el salón La Terraza del Hotel Sofitel, ubicado frente al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Las concejalas responsables de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, Nuria Buenaventura, Dulce Gallego del Ayuntamiento de Gijón, Idoia Garmendia, del Ayutamiento de Vitoria, Marta Álvarez-Santullano del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Cristina Vega Alonso del Ayuntamiento de Sevilla y María Dolores Campos del Ayuntamiento de Zaragoza participarán junto a destacados periodistas y mujeres escritoras en el almuerzo debate 'Mujeres, ayuntamientos y medio ambiente' que se celebrará mañana, miércoles 29 de noviembre en el salón La Terraza del Hotel Sofitel, situado frente al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.


Ingeniería y Medio Ambiente

En el acto organizado por la Asociación de Empresas de Ingeniería, Tecniberia – Asince, se puso de relieve la importancia y la repecursión de las distintas aplicaciones de la ingeniería en el medio ambiente.


Leer más

Día 27, Lunes

 

Inaugurada la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Mª Paz González, el Secretario General de la FEMP, Gabriel Álvarez, el Presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer y el Presidente de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe, han inaugurado esta mañana la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 8) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de varios centenares de congresistas entre los que figuran altos cargos de las administraciones autonómicas y los máximos dirigentes de un gran número de empresas.


Leer más


Energía nuclear, el debate está abierto

Los límites en la disponibilidad de los hidrocarburos y la evolución del cambio climático, frente a estos argumentos, los riesgos y la gestión de los residuos nucleares. Son las dos caras de un mismo debate, el de la energía nuclear. La falta de decisiones, ya sea inmediatas o a largo plazo, acerca del sistema energético que debe mantenerse o prevalecer o, por el contrario renovarse, devuelve actualidad a un debate en el que algunos consideran queda mucho por decir.


Leer más


Compensa tus emisiones de CO2

Todos los congresistas pueden calcular las emisiones causadas por sus desplazamientos y abonar la cantidad correspondiente para financiar proyectos de desarrollo limpio.


Leer más


La RSC, algo más que una herramienta de comunicación

Se define como la contribución activa y voluntaria de las empresas a la sostenibilidad, y CONAMA reclama, además, que ésta sea en la práctica una metodología de gestión más que una mera herramienta de comunicación. Hablamos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un concepto que a través del grupo de trabajo 20 planteará cuáles deben ser las tendencias de la misma en un futuro próximo.


Leer más


Tu firma también nos preocupa

En las más de ciento veinte actividades que configuran el programa de CONAMA 8 se hablará de todos los asuntos que afectan al medio ambiente desde los ángulos y perspectivas más diversos. Pero no queremos que el trabajo, el impulso y la dinámica de este evento se queden de puertas adentro del Congreso y por eso, como conclusión del mismo, lanzamos un mensaje a la sociedad: nos "Preocupa que no preocupe" el medio ambiente en la medida en que lo reclama la situación a la que nos enfrentamos.

Si a ti también te preocupa es el momento de decirlo. Desde hoy y hasta el viernes, las personas interesadas en lanzar su voz en contra de la pasividad, la falta de concienciación y de disponibilidad real para, primero, prevenir y, en segundo lugar, tratar los problemas medioambientales que forman parte de nuestra realidad y que requieren de la misma intensidad con la que estos se manifiestan, pueden hacerlo adhiriéndose al manifiesto durante la celebración del congreso. Las líneas que refrendan ‘Preocupa que no preocupe’ estarán disponibles durante los cinco días en el stand de CONAMA en la planta polivalente. Así mismo, el viernes, durante el acto de
clausura del congreso tendrá lugar a partir de las 12:30 horas un acto representativo de dicha firma, al que también puedes añadirte.

 

 

Octubre 2006

 

Día 4, miércoles

 

Firma del convenio entre la Fundación CONAMA y la Federación Española de Municipios y Provincias: Los municipios rubrican su presencia en el Congreso Nacional del Medio Ambiente

La Fundación CONAMA y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firman un convenio para colaborar en la Cumbre del Desarrollo Sostenible


Leer más

 

 

Septiembre 2006


Día 22, viernes

 

Día Europeo sin coches:El debate sobre la movilidad se para en CONAMA 8

Debatir el modelo de ciudad, analizar sus infraestructuras, conocer sus efectos, buscar alternativas, compensar las emisiones de CO2 y saber qué opina la sociedad al respecto, son algunos de los objetivos marcados en la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 8).


Leer más

 

 

Agosto 2006


Día 8, martes


Incendios forestales: El fuego, un problema para todo y para todos

Los incendios forestales son una amenaza que nos afecta a todos y a todo, desde el Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, siempre ha sido uno de los temas principales a debate. En esta octava edición se continuará trabajando en su análisis contando con la participación de las principales figuras profesionales.


Leer más


Día 7, miércoles


Firma del convenio para el próximo CONAMA 8 con la Xàrcia de municipis valencians cap a la sostenibilitat: La Xàrcia de municipis valencias cap a la sostenibilitat asistirá a la reunión de CONAMA 8 en Madrid

La Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat asistirá al Octavo Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 8), que se celebrará a finales del próximo mes de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, dedicado este año a los Ayuntamientos implicados en políticas de sostenibilidad.


Leer más



Junio 2006

Día 5, lunes

 

Día Mundial del Medio Ambiente: CONAMA 8 convoca a la sociedad para debatir sobre el desarrollo sostenible

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación CONAMA convoca a la sociedad española a participar en la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente que se desarrollará en Madrid del 27 de noviembre al 1 de diciembre de este año. CONAMA 8, la Cumbre del Desarrollo Sostenible, espera la asistencia de más de diez mil congresistas que abordarán en más de cien actos diferentes los principales retos que plantea nuestro entorno.


Leer más



Mayo 2006

 

Día 5, viernes

 

Presentación del Encuentro Local en Oviedo. Los ayuntamientos, protagonistas de CONAMA 8

El Encuentro Local es la principal novedad de la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 8), Cumbre del Desarrollo Sostenible, que este año tendrá lugar en Madrid del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Este encuentro pretende ampliar las fronteras del debate sobre la sostenibilidad implicando a agentes tan relevantes como la administración local.


Leer más



Febrero 2006

 

Día 23, jueves

 

Comisión de Medio Ambiente de Unión Profesional.Unión Profesional podrá formar parte del Proyecto CeroCO2.

La Comisión de Medio Ambiente de Unión Profesional se reunió en la tarde de ayer en la sede del Colegio de Físicos dónde presenciaron la propuesta de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) de unirse al proyecto ‘CeroCO2’ que ha puesto en marcha junto a la Fundación Natura.


Leer más

 

Día 15, miércoles

 

Renovación y remodelización de la web www.conama.org

El CONAMA 8 despega con una nueva herramienta de trabajo: WWW.CONAMA.ORG
Toda la documentación interdisciplinar sobre Medio Ambiente en un único sitio de referencia: el fondo documental online de CONAMA en http://www.conama8.org. Aquí encontrarás, de manera centralizada y con un sistema de búsqueda avanzado, toda la documentación medioambiental resultado del análisis de diversos expertos de nuestro país en el Congreso Nacional del Medio Ambiente.


Leer más




 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)