Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Fersa adquiere parques eólicos con la suma de nuevos socios
22/10/2007 - Expansion.com
www.expansion.com
Eólica de Navarra, Banco Sabadell y Caja Granada son algunos de los socios que se incorporarán al capital de Fersa, mediante la aportación que parques eólicos a través de una ampliación de capital no dineraria. Fersa sumará 570 nuevos megawatios, y duplicará fondos propios, hasta los 440 millones de euros.

Las empresas de energías renovables continúan con sus planes de expansión. Los de Fersa se materializarán a través de una ampliación de capital no dineraria, en una operación en la que "diversos grupos empresariales van a aportar a la compañía varias sociedades con parques eólicos en explotación y en diferentes estados de tramitación", tanto en España, como en mercdos internacionales, como es el caso de India, Francia y Polonia.

 

Fersa señala en su comunicado enviado a la CNMV que "esta ampliación de capital no dineraria que se propone a los accionistas de Fersa, será mediante la emisión de nuevas acciones que serán adjudicadas en proporción a las aportaciones no dinerarias que realicen los nuevos accionistas".

 

La lista de nuevos accionistas incluye a sociedades como Grupo Enhol (Eólica de Navarra), Banco de Sabadell, caja de Ahorros de Granada, y distintos socios actuales de compañías participadas por Fersa.

 

La empresa de energías renovables detalla que "en total, la operación de ampliación no dineraria va a suponer la incorporación a Fersa de más de 570 megawatios atribuibles, por un valor de 251 millones de euros. Esto va a implicar realizar una ampliación de capital en la que se van a emitir 64.916.719 nuevas acciones, que dejarán la cifra total en 140.428.669 acciones en circulación".

 

Adicionalmente, la empresa "ha llegado a un acuerdo para adquirir a Caja Granada la participación del restante 24,6% en la sociedad Parque Eólico Hinojal, hasta adquirir el 100% del capital, lo que supondrá añadir 8,9 megawatios adicionales a su cartera de megawatios".

 

El resultado de estas operaciones será que Fersa pasará de sus actuales 1.067 megawatios a un total de 1.646 megawatios.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)