Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Tres comunidades y Portugal firman hoy el pacto ibérico por el lince
05/11/2007 - Diario Córdoba
www.diariocordoba.com
En Villafranca funcionará un centro de cría en cautividad en 2008.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y los responsables medioambientales de Andalucía, Fuensanta Coves; Extremadura, José Luis Navarro; y Castilla La Mancha, José Luis Martínez, firmarán hoy en Sevilla el pacto ibérico por el lince. A este acto, que se celebra dentro de unas jornadas científicas sobre este felino, organizadas por la Fundación Biodiversidad, asistirá el ministro luso de Medio Ambiente, Francisco Nunes.

 

El pacto ibérico por el lince aboga por la conservación y reintroducción en la Península de este felino, considerado el de mayor riesgo de extinción del planeta. El pacto define las medidas y compromisos para reintroducir el lince en Portugal, Castilla-La Mancha y Extremadura. Para ello se ayudará del programa de cría en cautividad, creado en 2003. Este programa, dirigido por la científica Astrid Vargas, logró en 2005 el primer nacimiento de linces ibéricos en cautividad en el centro de El Acebuche, en Doñana, y suma desde ese año once ejemplares vivos.

 

Además de este centro, Andalucía cuenta con instalaciones para la cría en Jerez, Santa Elena y Villafranca de Córdoba, que se prevé inaugurar antes del final del año 2008.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)