Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

El Presidente y el Secretario General de ASEGRE presentan la nueva política de comunicación de la asociación
07/11/2007 - Comunicacion Synergie
synergieconsultores.com/
La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE) ha presentado en la mañana de hoy su nueva política de comunicación. Jorge Sánchez y Luis Palomino, Presidente y Secretario General de ASEGRE, respectivamente, han convocado a los medios para dar a conocer la nueva línea de acción de la asociación referente en cuestiones técnicas y políticas de residuos peligrosos y descontaminación de suelos.

Las empresas que pertenecen a ASEGRE gestionan el 70% de los 3,2 millones de toneladas de residuos peligrosos que anualmente se producen en España. “Sin nosotros la actividad económica del país se paralizaría”, ha precisado el Presidente de ASEGRE para explicar la importancia de la actividad que desarrollan las 76 empresas que forman parte de la asociación y que dan empleo a 3.270 personas.

 

“En nuestra vida cotidiana estamos rodeados de residuos peligrosos aunque no nos demos cuenta –ha afirmado Sánchez Almaraz–, y las empresas que forman parte de ASEGRE están especializadas en la gestión de este tipo de residuos”. Desde su fundación en 1992 “ASEGRE está volcada en la valorización y la recuperación de recursos”, ha señalado el Presidente de ASEGRE, “aunque inevitablemente también hay residuos que hay que eliminar”. Precisamente, en la nueva política de comunicación emprendida por la asociación, el Secretario General ha querido incidir en la descontaminación de suelos, “una actividad donde ASEGRE cuenta con las mayores empresas especialistas de todo el país, que realizan una importante labor a favor del medio ambiente”.

 

Otro aspecto en el que han incidido los responsables de la asociación es la labor de colaboración que ASEGRE mantiene con las administraciones públicas de forma prioritaria. Un ejemplo reciente en este sentido es la “firma de un acuerdo el pasado verano con la Junta de Andalucía de forma voluntaria por parte de las empresas de ASEGRE que pertenecen a esa comunidad autónoma que se sitúa incluso por encima de los requisitos actuales que marca la legislación”, ha indicado Palomino.

 

El foro “Los nuevos retos de la gestión de los residuos peligrosos”, organizado por la asociación y que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, forma parte también de la nueva línea de acción de ASEGRE. “Es un foro en el que hemos puesto mucha ilusión y trabajo y que refleja el espíritu de ASEGRE, al poder verse en el programa el peso que tendrán las administraciones públicas en él”, ha declarado Palomino. Hasta seis directores generales responsables de áreas relacionadas con el medio ambiente de distintas comunidades autónomas participarán en el foro, “un hecho sin precedentes hasta la fecha en un evento de este tipo”, ha añadido el Secretario General de ASEGRE.

 

El foro tiene como objetivo analizar la Directiva Marco sobre los Residuos, que supone una oportunidad única para incorporar la experiencia y el conocimiento acumulado en todos estos años sobre la gestión integral de los residuos bajo las condiciones de máxima seguridad tanto para las personas como para el entorno.

 

Dentro de las actividades que realiza la asociación y que se enmarcan en la organización de eventos, Palomino ha avanzado algunos detalles acerca de un plan de jornadas sobre gestión de residuos que incida especialmente en los PCB y la descontaminación de los suelos que actualmente está en fase de preparación. Además, dentro de las actividades formativas, el Secretario General ha querido destacar el acuerdo firmado con Ambientum en las últimas fechas.

 

Los responsables de ASEGRE no han querido finalizar la presentación de la nueva política de comunicación sin recordar el código ético de los asociados, que contempla una mejora continua a favor de medio ambiente; el estricto cumplimiento de la legislación vigente; la reducción al mínimo del impacto negativo de las instalaciones; la información a las autoridades medioambientales sobre los riesgos y medidas de prevención de sus instalaciones; una relación ética con los empleados; la asignación de recursos humanos y técnicos para identificar, evaluar y gestionar los riesgos inherentes a su actividad; la operación teniendo en cuenta las mejores técnicas disponibles en el mercado, y la transparencia en la gestión.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)