Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Cospedal defenderá el fin del trasvase «pese al incumplimiento de Barreda»
16/11/2007 - ABC.es
www.abc.es

El Partido Popular de Castilla-La Mancha recalcó ayer su compromiso con el Estatuto de Autonomía y, en concreto, con la cláusula que pide el final del trasvase Tajo-Segura a pesar de que considera que el PSOE ya ha incumplido el acuerdo estatutario con la reforma de la ley electoral. La diputada del PP María Jesús Bonilla se pronunció así al ser preguntada por el tratamiento que el PP nacional dará a la política hidráulica en su futuro programa electoral y por la influencia de María Dolores de Cospedal en este asunto. Bonilla, que no contestó a esa pregunta, manifestó que el Partido Popular de Castilla-La Mancha «no es dudoso», pues siempre ha defendido los intereses de la comunidad y así seguirá haciéndolo, informa Efe.


Recalcó que el compromiso del PP castellanomanchego es defender lo acordado en el Estatuto, pero apuntó que le preocupa «qué va a hacer» el presidente del Gobierno regional, el socialista José María Barreda, que a su juicio «no tiene credibilidad», pues ya ha faltado a los compromisos del Estatuto en la reforma ley electoral. Bonilla aprovechó para recordar que el Plan Hidrológico Nacional que aprobó el PP daba respuesta a las necesidades hidráulicas de todos y que fue el PSOE el que lo derogó.


Por último, indicó que su partido no tiene por qué interpretar de ninguna manera la defensa del trasvase Tajo-Segura realizada por los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, en la jornada de Ordenación Jurídica del Trasvase Tajo-Segura.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)