Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

La planta solar más grande del mundo empieza a funcionar en San Pedro del Valle y Zarapicos
18/09/2007 - EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, inauguró hoy en los términos municipales de San Pedro del Valle y Zarapicos (Salamanca) "la mayor planta solar del mundo por la potencia conectada a red de 13,8 megavatios" según el presidente de Avanzalia Solar, Carlos Galdón, que también estuvo presente en el acto de apertura.

 

Las instalaciones se han situado, con un presupuesto inicial de cien millones de euros, en una superficie de 36 hectáreas e incorporan alrededor de 70.000 módulos solares.

 

Además, el objetivo es "seguir creciendo", que se aumente en los próximos años su productividad generando hasta 25 megavatios. En la actualidad, con la potencia actual, crea la energía suficiente para abastecer a cinco mil viviendas y con el incremento esperado podrá llegar a otorgar suficiente fuerza para los usuarios de nueve mil hogares, según Galdón.

 

Ahora mismo, a falta de la inversión para que se produzca esa subida, ya se sitúa en el primer lugar del escalafón de plantas solares; "la siguiente es una que está en Alemania que tienen una conexión de doce megavatios", indicó el presidente de Avanzalia Por su parte, Villanueva destacó que esta infraestructura "reforzará el suministro a toda la zona", al tiempo que indicó que este proyecto "puede ser esa posibilidad y ofrecer importantes recursos para el necesitado medio rural".

 

Igualmente, el consejero aseguró que "supone el cumplimiento de los compromisos con la Unión Europea y el protocolo de Kyoto". En este sentido, Galdón señaló que "proyectos como éste contribuyen a la reducción de cientos de miles de toneladas de petróleo que España importa y quema cada año, sin ningún retorno tecnológico ni beneficio, y la emisión a la atmósfera de enormes cantidades de gases que crean el efecto invernadero".

 

En este caso, en la planta salmantina se espera reducir la importación de petróleo en unas 3.800 toneladas al año y dejar así de emitir unas 6.100 toneladas anuales de dióxido de carbono.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)