Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Un total de 16.000 españoles podrían morir anualmente por cáncer de pulmón y problemas respiratorios, según expertos
14/09/2007 - EUROPA PRESS

Un total de 16.000 españoles podrían morir anualmente a causa de cáncer de pulmón y problemas respiratorios debido el calentamiento global del planeta y la disminución de la capa de ozono causada por el aumento de la contaminación, según afirmó hoy la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) en un comunicado emitido con motivo de la celebración del del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono el próximo domingo.

 

Además, denuncia que la contaminación del aire afecta a 18 millones de personas y que hasta ochenta ciudades superan los límites de contaminación establecidos por las directivas europeas.

 

Pero el problema no afecta únicamente a España, según recientes datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) facilitados por la sociedad el 25 por ciento de la mortalidad del mundo es atribuible a factores ambientales. Al respecto, la coordinadora del área de Enfermedades Respiratorias y Medio Ambiente de la SEPAR, la doctora Pilar Cebollero, afirmó que la exposición al aire contaminado y el cambio climático están causando "el empeoramiento de enfermedades preexistentes como el asma y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), el aumento de los ingresos hospitalarios por enfermedades respiratoias, la aparición de problemas alérgicos y de enfermedades respiratrias en los niños, la pérdida en la función pulmonar e incluso el cáncer de pulmón".

 

Por otra parte, según la asociación, el tráfico es por delante de las industrias y calefacciones el principal emisor de contaminación del aire a causa de sus emisiones de dióxido de nitrógeno. Que causa enfermedades respiratorias crónicas, mermas de la respuesta inmunológica a las infecciones, envejecimiento prematuro del pulmón y disminución de su capacidad funcional, especialmente en niños y asmáticos.

 

Asimismo, la doctora Cebollero, advierte del aumento de las temperaturas resultante del cambio climático que está provocando el incremento de la cantidad de emisiones de Radón, un causante reconocido del cáncer de pulmón.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)