Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

El Estado destinará 112 millones de euros para paliar los daños de los incendios en Canarias
24/09/2007 - consumer.es
La mayor parte de los fondos irán destinados al complejo turístico Palmitos Park para su total reconstrucción.

El delegado del Gobierno de España en Canarias, José Segura, ha anunciado que el Estado destinará 112 millones de euros para paliar los graves daños de los incendios acaecidos el pasado verano en las Islas y detalló que la mayor parte de esos fondos estatales, 66 millones de euros, serán en exclusiva para el complejo turístico Palmitos Park del sur grancanario con el objetivo de ayudar a su total reconstrucción.

 

Segura comentó que la citada cantidad ha sido ya totalmente evaluada en coordinación con los cabildos y ayuntamientos afectados por los incendios y destacó que el lunes se celebrará una reunión en Madrid con el objetivo de presentar el informe al respecto al Ministerio de Hacienda para que éste apruebe posteriormente dicha consignación presupuestaria y la publique con carácter oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Por islas, de los mencionados 112 millones de euros, a Gran Canaria irán a parar 87,5 millones de euros, si bien la mayor parte, 66,1 millones de euros, serán para Palmitos Park, mientras que a las islas de Tenerife y La Gomera se destinarán 12,1 y 4,2 millones de euros, respectivamente.

 

El Estado ayudará a compensar los gastos de emergencia de las corporaciones locales con una partida económica de casi un millón de euros. Entre las citadas ayudas estatales también se incluyen dos acciones puntuales para recomponer la situación en las zonas de Fatiga en Gran Canaria y de Masca en Tenerife con unas partidas de 2,2 y 6,2 millones de euros, respectivamente.

 





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)