Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Primer aparcamiento para contenedores
25/09/2007 - ELPAIS.com
Los amarres para bici inaugurados la semana pasada han servido de improvisado basurero.

Fue una inauguración por todo lo alto. "El primer aparcamiento para bicis de Madrid", dijo el Ayuntamiento el lunes pasado cuando los presentó con motivo de la Semana de la Movilidad. Pero las cinco barras de hierro en forma de u que el consistorio instaló en la confluencia del Paseo del Prado con la Cuesta de Moyano han servido este fin de semana de improvisado aparcamiento para tres contenedores de basura. Además de este aparcamiento, el Ayuntamiento inauguró otro el mismo día en el polideportivo Marqués de Samaranch.

 

 

Para el concejal de IU (grupo que, junto a CC OO, realizó ayer la denuncia) Ángel Lara, la imagen "es tan absolutamente lamentable como elocuente es que en la Semana de la Movilidad el Ayuntamiento utilice un presunto aparcamiento de bicicletas para poner los cubos de la basura". Este hecho "demuestra por sí mismo la confianza que se tiene en el transporte alternativo y la vigilancia que se ejerce sobre estas zonas", añadió. El Ayuntamiento explicó ayer que "obviamente ésa no es la función de los aparcamientos" y que "los contenedores han sido rápidamente retirados de ese lugar". Ayer no había ni contenedores ni bicicletas.

 

El día de la inauguración, varios ciclistas que se acercaron al acto y la asociación Pedalibre denunciaron el sinsentido de construir aparcamientos para bici en zonas donde no existe carril para este tipo de vehículos.

 

Unas 42.000 personas, según el Observatorio de la Movilidad del Ministerio de Medio Ambiente, utilizan a diario la bicicleta para sus desplazamientos en la capital. Por ello, el Ayuntamiento asegura que se construirán a lo largo de la legislatura y con un presupuesto de 500.000 euros una media de 10 aparcamientos por distrito, con un total de 3.000 plazas. Para Pedalibre, sin embargo, la cifra sigue siendo insuficiente para dar respuesta al alto número de usuarios de la bicicleta en Madrid.

 

 





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)