Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Primera ''granja'' de olas en Portugal
05/10/2007 - ECOPERIODICO.com

La empresa escocesa Ocean Power Delivery instalará la primera central comercial para producir electricidad a partir de la fuerza del oleaje y lo hará en las costas de Portugal. El pasado martes 2 de Octubre estaba previsto empezar la instalación, pero la fecha se ha pospuesto a causa del mal tiempo en la zona.

 

La central se compone de una serie de tubos semi sumergidos y anclados al lecho marino de 120 metros de largo y 3.5 de diámetro, con una capacidad individual de 750kw, y podrá generar hasta 2.25MW, cantidad suficiente para alimentar 2000 hogares portugueses.

 

El sistema funciona gracias a las junturas entre los tubos. Con el movimiento que proporciona el oleaje, las juntas actúan como una bomba e impulsan un sistema hidráulico que activa los generadores eléctricos.

 

La instalación portuguesa se compondrá de tres módulos en un inicio, con la posibilidad de ampliarse a 30 en el futuro. Por otro lado, Ocean Power Drive tiene previsto instalar su segunda central en Orkney (Escocia), con una capacidad total de 3MW.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)