Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Peligra el Parque del Turia por falta de acuerdo para mantenerlo
03/10/2007 - El País
www.elpais.com
La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia denunció ayer que está en peligro la ejecución de la obra del Parque Fluvial del Turia porque porque el Ministerio de Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos afectados no sido capaces de llegar a un acuerdo para garantizar su conservación futura.

La Confederación Hidrográfica del Júcar dispone de un presupuesto de 18.000 euros para ejecutar las obras del parque fluvial pero si las administraciones implicadas no garantizan la conservación de la zona "se tirará el dinero por la ventana", según la coordinadora.

El proyecto de parque en su conjunto se extiende a lo largo de 24 kilómetros del cauce del río y afecta a una superficie de 2.540 hectáreas. Implica a los términos municipales de Mislata, Quart de Poblet, Manises, Paterna, Riba-Roja, l'Eliana, Benaguasil y Vilamarxant.

El conjunto de la iniciativa supone una inversión de 17,7 millones de euros, de los que la Unión Europea aporta 5,6 millones, la Generalitat 2,4 millones y el Ministerio de Medio Ambiente los 9,7 millones restantes.

 

Los miembros de la coordinadora instaron la firma de un convenio económico entre los ayuntamientos, la Generalitat y el Ministerio antes de que finalicen las obras y se ofrecieron para colaborar en su gestión en calidad de "agente social ecologista que defiende el medio ambiente y su protección en beneficio de la ciudadanía de nuestras tierras".

 

El proyecto debe mejorar el estado ambiental y paisajístico de la ribera del río Turia pero, además, es clave para detener su contaminación.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)