Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

La industria alemana ve factible reducir un 30 por ciento las emisiones de CO2
28/09/2007 - ECOTICIAS
La industria alemana cada día ve más factible poder reducir en un 30 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para el año 2020 tal y como propone la canciller Angela Merkel. De hecho un estudio de la Confederación de la Industria Alemana (BDI) presentado ayer en Berlín califica dicha propuesta de «ambiciosa pero factible».

El informe Costes y potencial de la reducción de las emisiones de gases invernaderos, elaborado por la consultoría McKinsey & Company, apunta a que un 26 por ciento de ese descenso se daría en los sectores productivos alemanes, mientras que el 5 por ciento restante, se obtendría combinando energías renovables.

 

Frank Mattern, gerente en Alemania de McKinsey & Company, destacó la rentabilidad que supondría invertir en eficiencia energética y aseguró que reducir las emisiones en un 30 por ciento se sitúa dentro del límite de costes asumibles. Por encima de esta cifra, los costes ascenderían a los 50 euros por tonelada de CO2, una cifra excesiva.

 

El presidente de la BDI, Jürgen Thumman recalcó que se trata del primer estudio que responde de forma específica a cuestiones relativas al plazo y costes reales que las reducciones de emisiones contaminantes supondrán para un país.

 

Durante la presidencia alemana de la Unión Europea, que finalizó en junio, Merkel hizo hincapié en introducir el cambio climático en las reuniones de la UE. En el mes de marzo, la canciller alemana se comprometió a reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2 y aumentar al 20 por ciento las renovales hasta 2020.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)