Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Saab, Renault y Volvo promocionarán sus vehículos ecológicos en 'Expobioenergía', en Valladolid
10/10/2007 - EUROPA PRESS
www.europapress.es
Las marcas de coches Saab, Renault y Volvo, "inmersas en la carrera imparable por introducir en el mercado diseños ecológicos y respetuosos con el medioambiente", participarán en 'Expobioenergía'07', que se celebrará en Valladolid entre los días 25 y 27 de octubre.

Según informaron a Europa Press fuentes de la feria, las tres marcas de vehículos encontrarán en Expobioenergía "un interesante escaparate en el que exhibir, promocionar y, en el caso de Saab, incluso dejar probar los denominados 'coches verdes', por sus reducidas emisiones contaminantes".

 

Así, Saab pondrá a disposición del público su modelo Saab Bio Power para que el usuario lo pruebe y compruebe, in situ, que el uso de biocombustibles no supone un perjuicio en la calidad, prestaciones o confort de los vehículos.

 

Por su parte, Volvo exhibirá sus coches ecológicos, como una novedad, en el expositor de Suecia, un país que es ejemplo tanto en el uso actual como en las estrategias de transición que está siguiendo hacia un sistema energético totalmente sostenible y que se plasman, por ejemplo, en el hecho de que los conductores de vehículos 'verdes' disfrutan de ventajas como no tener que pagar peaje en Estocolmo o estacionar gratis en muchas de las grandes ciudades del país.

 

Renault llega a Expobioenergía'07 en plena campaña de promoción de su gama de coches ecológicos bajo la denominación Eco2. La marca francesa, que cuenta con una fábrica en Valladolid, no se ha limitado a experimentar con un único modelo "sino que ha creado una versión ecológica para cada uno de sus turismos".

 

De esta manera, el objetivo de Renault es hacer llegar al gran público el vehículo ecológico "para distanciarse así de los altos precios de algunos híbridos, que inevitablemente enfrentan conciencia social y poder adquisitivo".

 

"El sector del automóvil se suma a la creciente tendencia por crear una novedosa gama de modelos especialmente respetuosa con el medioambiente con el propósito de dar una respuesta efectiva a las exigencias de una sociedad cada vez más sensibilizada con la necesidad de contribuir, a través de las nuevas formas de consumo, a fomentar el respeto al medioambiente", resaltaron las mismas fuentes.

 

En este sentido, marcas como Saab, Renault y Volvo manifestaron su interés en participar en Expobioenergía'07 con el objetivo de acercar tanto al público profesional como al consumidor final las ventajas de la 'movilidad limpia'.

 

"El sector del automóvil, después de una discreta presencia en la pasada edición de Expobioenergía, adquiere en la presente edición una fuerte vinculación con la feria como una cita idónea para la exhibición y promoción de sus modelos ecológicos", pusieron de manifiesto desde la feria.

 

Con la presencia en Expobioenergía'07 de uno de los sectores más fuertes de la economía, el de la automoción, como muestra clara de su implicación en la investigación aplicada a nuevas alternativas medioambientales, la organización de la feria "consigue su objetivo de poner los últimos avances en materia de bioenergía al alcance de todos y ofrece a los visitantes la oportunidad única de conocer de primera mano y ver de cerca las últimas novedades en el mercado de los vehículos 'verdes'".





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)