Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Sun abre una 'web' para que las empresas calculen su emisión de gases
08/10/2007 - CIBERPAÍS
www.elpais.com
La empresa tecnológica Sun Microsystems ha abierto la página OpenEco.org, una comunidad web dedicada a ayudar a las empresas a evaluar, hacer un seguimiento y comparar sus emisiones de gases de efecto invernadero y, en la medida de lo posible, reducirlas.

OpenEco.org es gratuita y abierta a cualquier tipo de organización, privada o pública, además de gobiernos y otras instituciones. La única exigencia es que, a cambio, se comparta la información, de forma transparente o anónima, con el resto de las empresas que participan en la comunidad.

 

La comunidad incluye una herramienta que permite a las organizaciones comparar los datos sobre sus emisiones de carbono con respecto a las demás, establecer objetivos de reducción realistas y compartir las mejores prácticas para cumplirlos.

 

"Trabajando en equipo se progresa más que trabajando solo", señala Dave Douglas, vicepresidente de Eco Responsabilidad de Sun Microystems. "Sun se ha basado siempre en las comunidades abiertas para resolver problemas, y ahora aplicamos esta premisa al medio ambiente. Si compartimos, los negocios sostenibles pueden ser más accesibles- y prósperos para todos".

 

La página está patrocinada también por Natural Logic y Ceres.


OPENECO: www.openeco.org





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)