Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Su Majestad el Rey D. Juan Carlos presidirá la entrega de los primeros “Premios José Entrecanales Ibarra”
11/01/2008 - FUNDACIÓN ENTRECANALES
El acto de entrega, organizado por la Fundación “José Entrecanales Ibarra”, tendrá lugar el próximo 16 de enero en el Teatro Real de Madrid. Al solemne acto de entrega acudirán importantes Autoridades, destacados empresarios y personalidades de la vida académica, política y cultural. Los Premios constan de dos categorías, “Ingeniería Civil” y “Cooperación al Desarrollo”, con el objeto, en el primer caso, de reconocer la labor y trayectoria profesional, docente y de investigación de reconocidos ingenieros internacionales, y en el segundo, de contribuir económicamente a la realización de proyectos en las zonas más desfavorecidas del planeta. Los Premios se enmarcan en las actividades de la Fundación José Entrecanales Ibarra, cuya finalidad es evocar la prestigiosa labor docente de D. José Entrecanales así como su condición de benefactor de la Escuela de Caminos, de la que fue reconocido alumno y profesor. El Jurado está compuesto por prestigiosos ingenieros, personalidades del mundo de la docencia y del ámbito institucional y político.

Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I presidirá el próximo 16 de enero de 2008 a las 12 horas en el Teatro Real de Madrid, el acto de entrega de la primera edición de los “Premios José Entrecanales Ibarra” otorgados por la Fundación José Entrecanales Ibarra. Estos premios se enmarcan dentro de las actividades que la mencionada Fundación realiza con objeto de reconocer la labor docente de D. José Entrecanales Ibarra, así como su condición de benefactor de la Escuela de Caminos, de la que fue distinguido alumno y respetado profesor.

 

Los premios constan de dos categorías: de “Ingeniería Civil”, que tiene como objetivo reconocer públicamente la trayectoria profesional, docente y de investigación de aquellos que han trabajado por impulsar y desarrollar esta especialidad, colaborando a mejorar su servicio a la sociedad; y el premio de “Cooperación al Desarrollo”, con el que la Fundación pretende contribuir económicamente a la realización de un proyecto concreto en las zonas más desfavorecidas, colaborando así en su desarrollo social y económico.

 

El Jurado de los Premios está compuesto por prestigiosos ingenieros, personalidades del mundo de la docencia y del ámbito institucional y político, y está presidido por D. Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo, ex presidente del Gobierno y Doctor Ingeniero de Caminos. Sus vocales son D. Joaquín Almunia Amam, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios; D. Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano; D. José Antonio Torroja Cavanillas, Doctor Ingeniero de Caminos, Catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid y Premio Nacional de Ingeniería Civil 2006; D. Javier Manterola Armisen, Doctor Ingeniero de Caminos, Catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid y Premio Nacional de Ingeniería Civil 2001; y los miembros del Patronato de la Fundación: D. Juan Antonio Santamera Sánchez, presidente de la Fundación José Entrecanales Ibarra y Director de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid; D. Javier Uceda Antolín, rector de la Universidad Politécnica de Madrid; D. José María Entrecanales de Azcárate y Juan Entrecanales de Azcárate, ambos Doctores Ingenieros e hijos de José Entrecanales Ibarra. Como secretario actuó D. Javier Valero Calvete, Doctor Ingeniero de Caminos y Catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid.


Fundación José Entrecanales Ibarra


La Fundación José Entrecanales Ibarra se constituyó en noviembre de 1999, en conmemoración de la figura de su fundador y con el objetivo fundamental de reconocer su condición de benefactor de la Escuela de Caminos, de la que fue alumno y profesor destacado, a través de diversas actividades como las becas anuales a los estudiantes y doctorandos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, los premios a las mejores tesis doctorales relacionadas con la Mecánica del Suelo, la Mecánica de las Rocas o la Técnica de las Cimentaciones y los Premios José Entrecanales Ibarra.

 

El Patronato de la Fundación está compuesto por D. Juan Antonio Santamera Sánchez, Presidente de la Fundación y Director de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, D. Javier Uceda Antolín, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y D. José María Entrecanales de Azcárate, Doctor Ingeniero de Caminos, y D. Juan Entrecanales de Azcárate, Doctor Ingeniero Industrial, ambos hijos de D. José Entrecanales Ibarra.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)