Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias

El Senado pide limitar las bolsas de plástico
19/12/2007 - PUBLICO.es
www.publico.es

El último Pleno del Senado de la legislatura instó ayer al Gobierno, por unanimidad, a que realice campañas de concienciación para limitar el uso de las bolsas de plástico. Cada español utiliza al año 238 bolsas, lo que supone unas 100.000 toneladas anuales. "El uso de miles de millones de bolsas de plástico supone una acumulación considerable de residuos que no se pueden eliminar", advirtió el senador del PP y autor de la moción, Javier Sopeña.


Una bolsa de plástico no reciclada tarda más de medio siglo en integrarse en el medio ambiente, debido a que están fabricadas a partir del petróleo. Además de su dificultad para eliminarse, provocan daños en la fauna. Se calcula que 100.000 animales marinos, como ballenas, focas o tortugas, mueren cada año por ingesta de plásticos.


La Cámara Alta reclamó al Ejecutivo que impulse estudios para desarrollar nuevos materiales más ecológicos y biodegradables que permitan su reciclado y que sustituyan a los plásticos. El senador socialista José Alcaraz llamó la atención sobre la oportunidad del texto por las fechas navideñas, en las que "se dispara el consumo". En 2010 se prevé sustituir el 70% de las bolsas de plástico por materiales biodegradables, y el año que viene se reciclará el 22% de estas bolsas.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)