Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias

España contará con Consejerías de Medio Ambiente en los organismos de la ONU y en la OCDE
20/11/2007 - AMBIENTUM
www.ambientum.es
Internacional | El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes 16, ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la presencia de España en el exterior en su vertiente relacionada con el Ministerio de Medio Ambiente y se crean las Consejerías de Medio Ambiente en la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, en la Representación Permanente de España ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y en la Delegación Permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Ministerio de Medio Ambiente lleva a cabo una intensa actividad en el ámbito internacional que se ha visto incrementada significativamente en los últimos tiempos, ya que en la actualidad resulta imposible concebir el desarrollo de una política ambiental que no se ciña a los acuerdos internacionales en esta materia y que no discurra dentro de un marco global de acción.

 

Además, la intensa participación de España en la OCDE y en las diferentes organizaciones del sistema de Naciones Unidas, así como el aumento de las contribuciones financieras, han elevado el status de España en el contexto internacional, lo cual justifica la necesidad de potenciar la presencia de nuestro país en estas organizaciones.

 

Por otro lado y desde un punto de vista logístico, la actividad internacional que el Ministerio de Medio Ambiente debe desarrollar en estos foros presenta un grado de intensidad tal que justifica la creación de una estructura administrativa en el exterior que permita efectuar con eficacia y eficiencia la misión y las funciones que le han sido asignadas a este Ministerio.

 

Para alcanzar este doble objetivo, este Real Decreto aborda la creación de Consejerías de Medio Ambiente, como medio para estructurar la presencia de la Administración del Estado en el exterior en su vertiente relacionada con el medio ambiente. En particular, se prevé la creación de las tres siguientes Consejerías:

 

• Una en la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas, en su sede de Nueva York.

 

• Una en la Representación Permanente de España ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en su sede de Nairobi.

 

• Una en la Delegación Permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en su sede de París.

 

Estas Consejerías asumirían como principal función la de actuar de enlace permanente entre el Ministerio de Medio Ambiente y las citadas organizaciones internacionales, contribuyendo así a reforzar el papel más relevante y la defensa de los intereses de España, teniendo en cuenta que en tales representaciones permanentes no existen en la actualidad Consejerías para medio ambiente. 





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)