Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias

Medio Ambiente adquirirá 500 hectáreas en Galicia para protegerlas del urbanismo salvaje
20/11/2007 - ELMUNDO.es
www.elmundo.es
El Gobierno traspasa a la Xunta la gestión del único parque nacional de la comunidad, el de islas Cíes

El Gobierno está dispuesto a gastarse 25 millones de euros para salvar del ladrillo y los cambios que provocará el calentamiento del planeta enclaves de gran valor ecológico. El Ministerio de Medio Ambiente adquirirá 500 hectáreas de terrenos privados para protegerlos, muchas de ellas ubicadas en la costa.


Greenpeace denuncia con imágenes los efectos del cambio climático en España

El departamento de Cristina Narbona pretende liberar los primeros metros de litoral de construcciones que ahora impiden el paso, con el fin de trazar una línea ininterrumpida de caminos naturales junto al mar. Así lo anunció el secretario general del Ministerio, Antonio Serrano, este mediodía, tras cerrar en Santiago el acuerdo por el que el Ejecutivo traspasa a la Xunta de Galicia la gestión del único parque nacional de la comunidad, el que agrupa las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

 

Compra de la isla de Sálvora

 

El archipiélago de las Illas Atlánticas pasará a manos del Gobierno gallego el próximo 1 de enero y lo hará ya con todos sus terrenos de titularidad pública. El Ministerio de Medio Ambiente compró recientemente la isla de Sálvora, frente al municipio de Ribeira, un territorio que hasta ahora pertenecía a una familia de aristócratas. El departamento de Narbona y la Xunta preparan un plan para recuperar el embarcadero y el pazo de Sálvora y dedicarlos a uso público.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)