Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias

Moción parlamentaria contra el cementerio nuclear en Cataluña
13/07/2007 - El País

Iniciativa-Verds y Esquerra Republicana han presentado en el Parlament una propuesta a que la cámara se posicione en contra de la instalación en Cataluña del almacén de residuos radiactivos de todas las centrales nucleares españolas.

 

La Coordinadora Anticementiri Nuclear de Catalunya (CANC) tras mantener conversaciones con todos los grupos parlamentarios durante estos meses, excepto con Ciutadans por falta de tiempo, redactó una propuesta muy similar a la que ha presentado a los ayuntamientos de las zonas nucleares de Ascó y Vandellós.


47 ayuntamientos y 7 consejos comarcales de la provincia de Tarragona ya han aprobado las propuestas presentadas por la CANC, sumando más del 62% de la población de la provincia.

 

Mientras que una de las premisas de la Administración Central es que la instalación debe contar con un amplio consenso tanto político como social, la diputada republicana Marta Cid reconoce que la propuesta demuestra la falta de consenso social en la zona.

 

La votación de la propuesta será seguramente tras el verano. ERC e ICV han negociado, sin éxito hasta el momento, el apoyo del PSC a la propuesta, mientras que la CANC asegura que tanto CiU como el PP votarían favorablemente.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)