Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias

Boeing 787, el avión eco-friendly
09/07/2007 - BBC
Boeing presentó a los medios su nuevo modelo de avión comercial. Se trata el 787 Dreamliner Premiere, y representa el compromiso de Boeing con las nuevas tecnologías y el medio ambiente.

El 787 es el único avión comercial de gran tamaño hecho en su mayoría a base de fibra de carbono en lugar de aluminio. La fibra de carbono, más ligera y duradera que el aluminio, se ha incorporado a más del 50% de la estructura del avión, incluidos fuselajes y alas.

 

Según afirma la compañía, se trata del avión más respetuoso con el medio ambiente jamás construido, es mucho más eficiente en consumo de combustible que sus competidores (Airbus) y produce un 20% menos de CO2. Además cuenta con un sistema de climatización mejorado que permite una mejor conservación de las condiciones del aire en cabina.


Según la firma europea, el sector de crecimiento de futuro estará en los aviones de tamaño medio, con capacidad de operar en aeropuertos pequeños. Airbus actualmente desarrolla el modelo A350, el rival directo del 787. Sin embargo, no se espera que esté disponible hasta el 2011.


Las primeras pruebas de vuelo se realizarán en los meses de agosto y septiembre.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)