Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias

Abre en Andalucía la primera planta para el reciclaje de todo tipo de residuos electrónicos
10/01/2008 - El Portal del Medio Ambiente
www.portaldelmedioambiente.com
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, inauguró ayer la primera planta de reciclaje y eliminación de residuos eléctricos y electrónicos de Andalucía, ubicada en el Tecnoparque Medioambiental y Energético de Andalucía (PAMA), en el espacio que antes ocupaban las instalaciones mineras de Aznalcóllar. La puesta en marcha de esta instalación, que ha supuesto una inversión de 9,2 millones de euros, generará en un principio 30 empleos directos.

Esta planta de reciclaje y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos es la única en España con capacidad de gestionar la gama completa de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso que se generen en Andalucía. Esta innovadora instalación dispondrá también de una infraestructura asociada que incluirá una red de centros de recepción de los residuos, como es el más de medio centenar de puntos limpios de Andalucía impulsados por la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con los ayuntamientos.

 

En esta iniciativa participan la Empresa pública de Gestión Medioambiental (Egmasa), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, y las firmas privadas Indumental Recycling y Técnicas de Protección Ambiental, filial del Grupo FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).

 

Este proyecto es asimismo uno de los primeros del Tecnoparque Medioambiental y Energético de Andalucía (PAMA) de Aznalcóllar, que ha contado con una inversión de la Junta de 73 millones de euros. En la actualidad este parque, con el 96 de su superficie adjudicada para la instalación de nuevas empresas, alberga a un total de 42 empresas que han generado ya cerca de 400 empleos directos.

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en septiembre de 2003 un decreto que regula la recogida selectiva y el adecuado tratamiento de las 40.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que aproximadamente se producen cada año en Andalucía – entre 4 y 5 kilogramos por habitante al año-. Mediante esta disposición la Junta pretende potenciar su recogida, fomentar la creación de grupos de gestión autorizados e intensificar la construcción de infraestructuras para su tratamiento.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)