Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias

Entra en vigor la ´tasa verde´ que grava los vehículos más contaminantes
- FARODEVIGO.es
www,farodevigo.es
Hoy entra en vigor el nuevo impuesto de matriculación, que grava los vehículos más contaminantes y que exime de pagarlo a los coches que menos dióxido de carbono emiten, la denominada "tasa verde".

La regulación del nuevo impuesto se incluyó en la Ley de Calidad del Aire y de Protección de la Atmósfera, aprobada por el Congreso de forma definitiva el pasado 30 de octubre.

De acuerdo con la nueva regulación de este impuesto, habrá cuatro tipos impositivos en el Impuesto de Matriculación en función de las emisiones de dióxido de carbono -principal responsable del cambio climático- de cada vehículo.

 

En la actualidad el impuesto de matriculación de los automóviles tiene dos tramos: del 7 por ciento para motores gasolina de hasta 1.600 centímetros cúbicos y diesel de hasta 2.000, y del 12 por ciento para los que tienen cilindradas superiores.

 

La Ley de Calidad del Aire determina que los vehículos que no superen los 120 gramos por kilómetro (g/km) no abonarán impuesto de matriculación, ni en la Península, ni en las Islas Baleares ni en Canarias.

 

Los que rebasen los 120 g/km, pero estén por debajo de 160 g/km -excepto los quad-, pagarán el 4,75 por ciento en la Península y Baleares (el 3,75 por ciento en Canarias y el 0% en Ceuta y Melilla).  Los que superen los 160 g/km, pero se mantengan por debajo de 200 g/km -excepto los quad- desembolsarán un 9,75 por ciento en la Península y Baleares (el 8,75 por ciento en Canarias y el 0% en Ceuta y Melilla).

 

Los que emitan 200 g/km o más -los quad y motos náuticas- tendrán un tipo del 14,75 por ciento en la Península y Baleares (del 13,75 por ciento en Canarias y del 0% en Ceuta y Melilla).





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)