Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Agenda
I Congreso Ibérico de Refrigeración e Hidrógeno con Energías Renovables
Fecha inicio: 24/09/2007
Fecha fin: 26/09/2007
Localidad: Burgos
Provincia: Burgos
Sede: Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Burgos
Precio: Ver web
Plazo de Inscripción: Ver web

Organizado por:
Dirección Web: www2.ubu.es/rehyer2007/
 Resumen:
Las sesiones generales de este congreso se desarrollarán en la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Burgos y la sesión de la tarde del martes se hará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

Se ha estructurado el programa del congreso en tres días que incluirán conferencias invitadas, comunicaciones en formato oral o cartel, mesas redondas y una Jornada Técnica. Como áreas temáticas se proponen, la refrigeración solar, la generación limpia de hidrógeno, su almacenamiento y consumo y los aspectos técnicos relacionados con las energías eólica, fotovoltaica, los electrolizadores, su acoplamiento a fuentes renovables y las pilas de combustible, que son principales líneas de investigación, desarrollo e innovación de gran interés actual en las tres vertientes HIDRÓGENO-FRIO-ENERGÍAS RENOVABLES.
Más Información:

 

Objetivos del Congreso:

 

  • Crear un foro de intercambio entre investigadores y técnicos de centros de investigación y de industrias del sector de las energías renovables sobre investigación, desarrollo e innovación en las diferentes temáticas relacionadas con la refrigeración solar y la generación de hidrógeno, obtenidas con fuentes de energías renovables y contempladas tanto desde el punto de vista científico como tecnológico.

  • Impulsar las principales líneas de trabajo que se están desarrollando en la actualidad sobre distintos aspectos de las energías renovables que permitan promover la producción del hidrógeno como vector energético y la utilización de la energía solar para producción de frío.

  • Dar a conocer a la sociedad los avances científicos y las nuevas tendencias en el campo de las Energías Renovables y sus posibilidades de aplicación, transmitiendo información veraz y contrastada sobre sus implicaciones en la mejora de nuestra calidad de vida, desde la perspectiva de la sostenibilidad energética.

  • Conocer la situación y las tendencias hacia las que se orienta el desarrollo de las energías renovables en la península ibérica, en consonancia con los propósitos para este campo de la Comisión Europea

  • Llevar a cabo la difusión científica desde la Universidad de Burgos del proyecto LIFE05-ENV/E/000333 de la Comunidad Europea HYDROSOLAR 21.

  • Proponer y promover la continuidad de REHYER para futuras ediciones.



 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)