Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Agenda
Madrid: Jornadas movilidad sostenible y calidad del aire
Fecha inicio: 25/10/2007
Fecha fin: 26/10/2007
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Sede: Centro Empresarial El Coloso, C/ Leganitos 15-17, Madrid. Metro: Plaza de España, Callao, Santo Domingo, Autobuses: 1, 2, 44, 46, 74, 75, 133, 147, 148, 202
Precio: Gratuita
Plazo de Inscripción: La inscripción es gratuita, pero es conveniente para obtener la documentación.

Organizado por:
Entidad: Ecologistas en Acción
Dirección Web: www.ecologistasenaccion.org
e-mail: contaminacion@ecologistasenaccion.org
 Resumen:
A pesar de nuestra creciente conciencia ambiental, nuestros patrones de movilidad siguen siendo insostenibles. Así, por ejemplo, en nuestras áreas metropolitanas continúa el aumento del uso de automóviles frente al transporte público o a desplazamientos no motorizados. Esta situación, como es sabido, ocasiona unos graves efectos ambientales y merma la calidad de vida en nuestras áreas urbanas. Entre otros, unos de los problemas más significativos son los relacionados con las afecciones a la salud que provoca la mala calidad del aire de muchas ciudades, en una gran medida a causa de las emisiones del tráfico.
Más Información:

Aunque a menudo se habla de movilidad sostenible, lo cierto es que las políticas reales de transporte metropolitano, con honrosas excepciones, siguen un camino distinto, cuando no opuesto. Otra de las graves carencias de nuestra movilidad es la clamorosa ausencia de planes de movilidad sostenible, que permitan orientar e integrar las distintas políticas de transporte evitando las actuaciones contradictorias, aisladas o discontinuas, tan frecuentes en la actualidad. Por no hablar de la falta de coordinación entre las políticas urbanísticas y las de movilidad.

 

Por tanto, estas jornadas se plantean con la intención de reducir este desfase entre discursos y políticas reales, de ayudar a recorrer el camino hacia una movilidad sostenible, o de limitar los graves impactos que genera el actual modelo de movilidad urbana. Por ello, se dirigen fundamentalmente a aquellas personas implicadas en temas de movilidad tanto en Ayuntamientos como en otras Administraciones, a los gestores, consultores o miembros de grupos ecologistas que abordan este tema, y también a estudiantes y personas interesadas en movilidad y calidad del aire.

 Documentos relacionados:
pdf_Trip_mov_sostenible_2007.pdf




 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)