Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Presentación
Documentos
Actividades
Personas
Instituciones
Informe CONAMA 2006
Galería multimedia
Archivo fotográfico
Vídeos
Sala de Prensa
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?




Detalle de la actividad seleccionada Volver a listado
GT-14. Incorporación de criterios de ahorro, eficiencia y energías renovables: el caso del sector residencial.
Miércoles, 29 de Noviembre de 2006

Conclusiones Programa Participantes Galería

 Doc. final    Doc. síntesis  

Este grupo debatió sobre la incorporación de los criterios ambientales a las viviendas, siendo estas el principal volumen del sector de la construcción.

Se consideró importante recoger la experiencia ya existente de promotores públicos o privados que hayan realizado viviendas con criterios de sostenibilidad ya que pueden aportar sus conocimientos al resto de los agentes para aprender de las buenas prácticas y no cometer los mismos errores. En ese sentido, se consideró fundamental crear catálogos de ejemplos replicables y de malas prácticas para cada una de las áreas propuestas.

Otro aspecto fundamental, extraido de este grupo de trabajo, es poner en claro los temas económicos de costes y sobrecostes al incorporar criterios de eficiencia energética y sostenibilidad a la edificación, teniendo en cuenta la experiencia ya realizada. La rentabilidad económica es un aspecto fundamental para que se impliquen todos los agentes de la construcción.

Por otro lado, la información a los ciudadanos es primordial para que puedan demandar mejores viviendas, más eficientes y menos consumidoras. además, contar con la participación de todos los agentes implicados (promotores, constructores, legisladores, técnicos,...) es fundamental para conseguir los objetivos pretendidos y proponer soluciones adecuadas a la realidad.

La rehabilitación energética de la edificación existente es fundamental para reducir el consumo de energía y es preciso que todas las Administraciones se conciencien en este aspecto.




 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)