Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Camps apuesta por el estudio del cambio climático con una aportación de 21 millones
31/10/2007 - lasprovincias.es
www.lasprovincias.es
Una de las novedades del Gobierno de Francisco Camps para la presente legislatura es la creación de una dirección general sobre el cambio climático. Esta fue una de las grandes apuestas del Consell para el área de Medio Ambiente, que dirige el conseller José Ramón García Antón.

En los presupuestos de la Generalitat para el año que viene ya existe dotación económica, a través de dos vías, para este área de nueva creación. En total se destinarán más de 21 millones de euros.

 

El programa de gestión de residuos será de 14,5 millones de euros para el año que viene. La partida que más presupuesto tendrá será la de descontaminación de suelo, eliminación de neumáticos y sellado de vertederos. En total se destinarán 3,6 millones de euros.

 

También se prevé un millón de euros para las actuaciones medioambientales en áreas metropolitanas de las grandes ciudades.

 

El presupuesto de esta dirección general se completa con la aportación destinada al área de cambio climático y calidad ambiental. Las cantidades totales asignadas superan los 6,8 millones de euros.

 

Entre los objetivos básicos de este departamento figuran las actuaciones de control de las emisiones atmosféricas para cumplir el protocolo de Kyoto. También se sentarán las bases para la ejecución de la estrategia valenciana ante el cambio climático.

 

Una de las labores de esta nueva dirección general será determinar los posibles focos contaminantes que haya en la Comunitat Valenciana.

 

Las actuaciones en materia de contaminación serán las que presenten una mayor dotación presupuestaria con 2,2 millones de euros. El presupuesto total destinado a la ejecución de proyectos asciende a casi 4 millones de euros para el año que viene.

 

La apuesta para el estudio del cambio climático es decidida para la presente legislatura. Los grupos parlamentarios aprobaron por unanimidad la creación en la Cámara valenciana de una comisión de estudio sobre uno de los temas que más preocupan a nivel mundial.

 

La iniciativa surgió del grupo popular en Les Corts y fue defendida por su portavoz adjunto Antonio Clemente. En los próximos meses esta comisión deberá aportar una serie de conclusiones de los trabajos realizados.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)