Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Narbona sugiere que los países ricos reduzcan sus emisiones entre el 25 y el 40% para el 2020
12/12/2007 - EUROPA PRESS
www.elperiodico.com
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, apuesta por una reducción de gases de efecto invernadero por parte de los países industrializados entre un 25 y un 40% para el 2020, según ha anunciado durante su intervención ante el plenario de la cumbre sobre cambio climático que se celebra en Bali (Indonesia).

"La generalización de una economía baja en carbono es necesaria y viable, y la concentración de esfuerzos para facilitarla es urgente", ha dicho en la jornada en la que se inicia el tramo ministerial de una cumbre en la que parece que, finalmente, la postura de países como Estados Unidos impedirá que se fijen cifras cuantificables de reducción.

 

La titular española de Medio Ambiente ha advertido de que cada vez se dispone de menos tiempo, por lo que considera "imprescindible" que en Bali se acuerde la hoja de ruta de reducción de gases de efecto invernadero que garantizará el futuro.

 

Políticas de medio ambiente

 

En cuanto a las políticas desarrolladas en España, Narbona ha subrayado que el compromiso es el de "recuperar cuanto antes el tiempo perdido" para cumplir con los objetivos fijados en el protocolo de Kioto y seguir avanzando hacia la necesaria sustitución de los combustibles fósiles.

 

"España apuesta con fuerza por las energías renovables", ha dicho la ministra. También ha recordado que el año pasado fue el primero en el que se consiguió una reducción de gases de efecto invernadero del 4%.

 

Narbona ha manifestado también que España considera "justo" reconocer e incentivar el papel de los bosques en la mitigación del cambio climático, como solicitan países como Brasil, Ecuador y la propia Indonesia. "El planeta no se puede permitir el ritmo de deforestación existente. No solo por las emisiones que produce, también por el impacto que ello tiene en la biodiversidad, la desertificación y las comunidades", ha añadido.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)