Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Hemeroteca
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Noticias Hemeroteca

Alertan de posibles efectos negativos de un nuevo método para combatir el cambio climático
19/11/2007 - FARODEVIGO.es
www.farodevigo.es
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) aconsejó hoy precaución hacia un nuevo método que promueven algunas empresas para luchar contra el cambio climático y que consiste en añadir hierro al mar.

"No se han demostrado ni la seguridad, ni la efectividad de la fertilización del océano, por lo que no debe venderse ese método como una cura para el cambio climático", advirtió la organización ecologista en un comunicado de prensa.

 

La fertilización del océano consiste en añadir hierro u otros "micro-nutrientes", como la urea, en el mar para favorecer el crecimiento del plancton, ya que esa planta puede absorber grandes cantidades de dióxido de carbono de la atmósfera.

 

Algunos científicos creen que la fertilización del océano podría "promover un mayor cambio climático al estimular la producción de más gases invernadero, como el metano y el óxido nitroso", explicó la organización ecologista.

 

En ese sentido, el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) describió ese método como "especulativo y no probado, por lo que se desconocen los efectos secundarios", recordó la organización.

 

Además, para los estados miembros de la Convención y el Protocolo de Londres (que regulan el vertido al mar de desechos y otras materias), "el conocimiento sobre la efectividad y el impacto medioambiental de la fertilización del océano es insuficiente para justificar operaciones a gran escala", añadió.

 

Sin embargo, algunas compañías ya promueven este método y utilizan las "compensaciones de las emisiones de carbono" como emblema para apoyar sus investigaciones, lamentó la UICN.





 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)