La reserva de agua desciende a pesar de las abundantes lluvias
25/09/2007 - EFE

La reserva de agua almacenada en los embalses peninsulares ha descendido durante los últimos días a pesar de las abundantes lluvias que se han registrado en toda la península.

 

Según los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Medio Ambiente, la reserva de agua ha descendido durante la última semana en 415 hectómetros cúbicos de agua y se ha situado en el 46 por ciento de su capacidad.

 

Ese porcentaje es similar a la media acumulada en los embalses durante los últimos cinco años (del 47,8 por ciento) y muy superior a la cantidad de agua embalsada el pasado año en las mismas fechas (el 39,2).

 

Las precipitaciones han sido abundantes en toda la península, y la máxima se registró en Valencia, donde se recogieron 71,1 litros por metro cuadrado.

 

Las dos cuencas con la situación más precaria siguen siendo la del Segura (está al 13,6 por ciento) y la del Júcar (al 16,7 por ciento).

 

Por debajo del 50 por ciento de su capacidad están también la cuenca atlántica andaluza (40,6 por ciento), la del Guadalquivir (34,5), la cuenca mediterránea andaluza (27,4), la del Tajo (45,9) la del Ebro (al 45,2) y las cuencas internas de Cataluña (35,4).