La Fundación Movilidad concede a CONAMA el Premio Muévete Verde
24/09/2007 - CONAMA
www.fundacionmovilidad.es/

La Fundación Movilidad presentó con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, su programa Muévete Verde, de identificación, reconocimiento y difusión de buenas prácticas en materia de Movilidad que benefician a la Ciudad de Madrid y cuya replicabilidad contribuiría a una Movilidad más sostenible.

 

Una de las primeras distinciones ha sido otorgada a la fundación CONAMA por el servicio de préstamo y aparcamiento de bicicletas en la pasada edición de CONAMA, por lo que supone este servicio de "fomento del uso de la bicicleta para acceder y desplazarse por el recinto ferial y por el hecho de que se trata de la adopción por primera vez en un Congreso de esta envergadura celebrado en Madrid de una medida similar".

 

El jurado para la identificación de esas buenas prácticas estuvo compuesto por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, IDAE, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la Dirección General de Movilidad y la Dirección General de Sostenibilidad y Agenda 21 del Ayuntamiento.

 

El Distinción Muévete Verde reconoce las buenas prácticas en material de movilidad a todo tipo de instituciones, por lo que además de a la Fundación CONAMA la distinción fue otorgada a:


                • C.E.I.P. Rufino Blanco
                • Universidad Autónoma de Madrid
                • Comunidad de vecinos de la Calle Vallehermoso, Número 30
                • EUROBASKET 2007
                • Colegio Mayor Santa María de Europa
                • Grupo BOYACÁ
                • HERTZ España S.A.
                • Telefónica
                • Ensanche de Vallecas
                • MINISTERIO DE EDUCACIÓN
                • Empresa Martín. Grupo Ruiz

 

La idea del servicio de préstamo de bicis para CONAMA 8 surgió de varios colaboradores y fue rápidamente acogida por todo nuestro equipo, especialmente por Eduardo Prieto, que hoy trabaja para el programa Vías Verdes de la Fundación Ferrocarriles Españoles, y por Iván Martínez, cuya aventura de recorrer África en bici podéis seguir en www.buenaesperanza.com. Con estos impulsores, la iniciativa tenía que llegar a buen puerto. Para ello fue fundamental el apoyo de la plataforma ConBici-Pedalibre, con Jesús Navalón a la cabeza, y de la empresa CEMUSA -grupo FCC-, que puso a nuestra disposición todo el mobiliario y las bicis para llevar a cabo el servicio y nos dio todo el soporte que necesitamos a través de Juan Norverto Moriñigo.

 

Desde la Fundación CONAMA agradecemos este premio y nos comprometemos a seguir avanzando en la incorporación de medidas que hagan más sostenible la celebración del Congreso. Además, queremos compartir con vosotros el reconocimiento que esta y otras medidas tomadas en CONAMA 8 han tenido por parte del sector de organización de eventos desde el que nos han pedido información y apoyo para tratar de implantar medidas similares en otros eventos.


 
 Documentos relacionados:
Premio Fundacion Movilidad a CONAMA boletin.pdf