Zapatero anuncia en la ONU más inversión contra el cambio climático
25/09/2007 - EFE

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "todos" tienen el "deber" de apoyar el liderazgo de la ONU para lograr nuevos y rápidos acuerdos que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

En la reunión de alto nivel celebrada sobre este tema en la sede de Naciones Unidas en Nueva York bajo el lema 'El futuro en nuestras manos', el jefe del Ejecutivo ha puesto énfasis en la necesidad de prevenir el impacto en la salud, anunciando que España apoyará el desarrollo de la 'Estrategia global de la salud y el cambio climático' a través de la OMS con una dotación "extraordinaria" de tres millones de euros.

 

En el panel 'Adaptación' en el que intervino en este cónclave de Naciones Unidas, Zapatero ha definido como "especialmente relevante" el área dedicada a la prevención del impacto del cambio climático sobre la salud.

 

Por ello, ha defendido la necesidad de "lanzar una estrategia conjunta" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que conforme una "estrecha alianza de los sectores salud y medio ambiente, para asegurar que el cambio climático, ya inevitable, tendrá el impacto mínimo posible sobre la saludd de la polación".

 

Bajo esas premisas y además del compromiso general que España mantiene con la OMS y que se concretará en una próxima aportación de ocho millones de euros, anunció una dotación "adicional y extraordinaria" de 3 millones al desarrollo de la 'Estrategia global de la salud y el cambio climático'.