La gestión ecológica llega ya a 217 empresas madrileñas
15/10/2007 - DESARROLLO INTELIGENTE.ORG
www.desarrollointeligente.org
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, presentó este lunes un informe sobre la gestión ecológica de las empresas madrileñas durante una reunión del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente (PEMMA)

La Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de España en empresas con gestión ecológica. En total, son 217 empresas las empresas inscritas en el Sistema Comunitario de Gestión (EMAS II) por el que se distingue a las organizaciones que tienen en cuenta criterios medioambientales en su funcionamiento y apuestan por el modelo económico sostenible y una producción respetuosa con el medio natural.


La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, presentó este lunes un informe sobre la gestión ecológica de las empresas madrileñas durante una reunión del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente (PEMMA), en el que están representadas la Administración regional y las empresas madrileñas, a través de la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid.

 

Según los datos facilitados por la Consejería, Madrid tiene más empresas inscritas en el registro EMAS II que Andalucía, Galicia, Extremadura y País Vasco juntas; y ha adelantado a Cataluña. Estos datos responden al crecimiento de un 800 por ciento del número de compañías con gestión ecológica desde 2003.

 

Elorriaga destacó la importante presencia de pequeñas y medianas empresas madrileñas en el registro EMAS II, a las que el Ejecutivo regional proporciona ayudas económicas desde 1999 para los gastos derivados del análisis previo a la implantación del sistema de gestión ecológica. Desde esta fecha la Comunidad ha concedido subvenciones a 531 empresas por un valor de 2,5 millones de euros.

 

Además, este año se ha incrementado en un 30 por ciento el importe de las ayudas para acogerse al EMAS o al norma ISO-14001 y en más de un 50 por ciento el número de empresas subvencionadas.