Fersa adquiere parques eólicos con la suma de nuevos socios
22/10/2007 - Expansion.com
www.expansion.com
Eólica de Navarra, Banco Sabadell y Caja Granada son algunos de los socios que se incorporarán al capital de Fersa, mediante la aportación que parques eólicos a través de una ampliación de capital no dineraria. Fersa sumará 570 nuevos megawatios, y duplicará fondos propios, hasta los 440 millones de euros.

Las empresas de energías renovables continúan con sus planes de expansión. Los de Fersa se materializarán a través de una ampliación de capital no dineraria, en una operación en la que "diversos grupos empresariales van a aportar a la compañía varias sociedades con parques eólicos en explotación y en diferentes estados de tramitación", tanto en España, como en mercdos internacionales, como es el caso de India, Francia y Polonia.

 

Fersa señala en su comunicado enviado a la CNMV que "esta ampliación de capital no dineraria que se propone a los accionistas de Fersa, será mediante la emisión de nuevas acciones que serán adjudicadas en proporción a las aportaciones no dinerarias que realicen los nuevos accionistas".

 

La lista de nuevos accionistas incluye a sociedades como Grupo Enhol (Eólica de Navarra), Banco de Sabadell, caja de Ahorros de Granada, y distintos socios actuales de compañías participadas por Fersa.

 

La empresa de energías renovables detalla que "en total, la operación de ampliación no dineraria va a suponer la incorporación a Fersa de más de 570 megawatios atribuibles, por un valor de 251 millones de euros. Esto va a implicar realizar una ampliación de capital en la que se van a emitir 64.916.719 nuevas acciones, que dejarán la cifra total en 140.428.669 acciones en circulación".

 

Adicionalmente, la empresa "ha llegado a un acuerdo para adquirir a Caja Granada la participación del restante 24,6% en la sociedad Parque Eólico Hinojal, hasta adquirir el 100% del capital, lo que supondrá añadir 8,9 megawatios adicionales a su cartera de megawatios".

 

El resultado de estas operaciones será que Fersa pasará de sus actuales 1.067 megawatios a un total de 1.646 megawatios.