Novartis celebra su IV Semana de la Prevención apostando por el medio ambiente y la educación en riesgos laborales
25/10/2007 - EUROPA PRESS
www.eleconomista.es
Por cuarto año consecutivo, Novartis ha celebrado laSemana dedicada a la Prevención, en la que se han organizado talleres relacionados con la salud, los riesgos laborales, las emergencias y la protección del medio ambiente con el objetivo de que todos los colaboradores conozcan cómo actuar. Las actividades se han llevado a cabo en la sede central de la farmacéutica ubicado en la Gran Vía de Barcelona y Santa María de Palautordera.

La primera jornada estuvo protagonizada por la sesión participativa 'Tai Chi Chuan', que en palabras de la responsable de HSE Para Oficinas Centrales y Fuerza de Ventas, Francesca Trejo, "aproxima a los orígenes, beneficios y técnicas de este artemarcial milenario de origen chino que busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo a través de ejercicios respiratorios y movimientos corporales".


El segundo día empezó en Santa María de Palautordera, donde se hizo la formación sobre el uso de extintores y mangueras para los miembros del Equipo de Primera Intervención (EPI) de Novartis. Allí estos colaboradores refrescaron sus conocimientos en técnicas de extinción mediante una sesión predominantemente práctica.


En esta segunda jornada de prevención fue también protagonista el 'Housekeeping', una actividad de orden y limpieza, donde cada departamento eliminó el material obsoleto acumulado e innecesario. Un concurso interdepartamental premiaba a quien más kilos eliminaba. En total, se reciclaron más de 1.000 kilos de residuos, sólo en las oficinas centrales.


Otras de estas actividades fueron conferencias sobre, por ejemplo, 'Cómo actuar en situaciones de emergencia en el hogar' dirigida por el un representante de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya.


Una iniciativa con enfoque ambiental fue la acción formativa 'Conducción económica para Delegados de Ventas' con el objetivo de conseguir una reducción del consumo de carburante, de la contaminación ambiental y un aumento del confort del conductor para aquellos colaboradores de Novartis que pasan su jornada laboraldentro de un coche.


El último día se inauguró el 'punto verde' de recogida de residuos en la propia sede de Novartis y se hizo entrega de los premios del 'Housekeeping'.