La Ciudad de Madrid se suma a la lucha contra el cambio climático
15/11/2007 - Ayuntamiento de Madrid
www.munimadrid.es
Se realizará un simbólico apagón de la iluminación de la Puerta de Alcalá para llamar la atención sobre el problema mundial
  • Entre las 20:00 y 20:05 horas se llevará a efecto un apagón de la iluminación de la Puerta de Alcalá, un gesto que viene a certificar el compromiso de la ciudad de Madrid con un problema planteado a nivel global.
  • El apagón coincidirá con la reunión en Valencia del Panel Intergubernamental por el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, que aprobará el documento de síntesis del IV Informe de Evaluación sobre el Cambio Climático.

La Ciudad de Madrid se compromete contra el cambio climático. Como en el mes de febrero pasado, el Ayuntamiento de Madrid se suma nuevamente a la iniciativa promovida a nivel mundial entre Administraciones y organizaciones ecologistas y sociales para llamar la atención sobre los efectos del problema mundial.

 

Para ello, como en otras grandes ciudades y capitales españolas e internacionales, hoy 15 de noviembre, entre las 20:00 y 20:05 horas, se llevará a cabo un simbólico apagón de la iluminación de la Puerta de Alcalá, un gesto que viene a certificar el compromiso de la ciudad de Madrid con un problema planteado a nivel global y que está presente en todas las agendas políticas.

 

Este apagón coincidirá con la reunión en Valencia del Panel Intergubernamental por el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, que aprobará el documento de síntesis del IV Informe de Evaluación sobre el Cambio Climático, lo que da un mayor valor simbólico a esta iniciativa en la que colabora la Ciudad de Madrid.