Energía solar para evitar apagones
25/07/2007 - Europa Press

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) ha reclamado hoy a las instituciones públicas una apuesta por la energía fotovoltaica para minimizar el riesgo de apagones como el que dejó sin suministro eléctrico a más de 300.000 abonados.

 

Ermen Llobet, director de Ecotecnia Solar y y representante de ASIF en Cataluña ha planteado la instalación intensiva de placas solares como solución a situaciones como la sufrida en estos días por la ciudad de Barcelona.

 

Así, con placas en los tejados de viviendas, naves y locales comerciales se cubriría parte de la demanda, que tanto sube en los meses estivales. “Si estas líneas no hubieran ido tan al límite, debido a los mayores consumos estivales, quizá no se habría producido un efecto dominó en el fallo de centros de transformación” aseguró Llobet.

 

Las autoridades, según ASIF, deben tomar medidas como instalar placas en edificios públicos o promover su compra por empresas para evitar grandes problemas de suministro en caso de accidente (como está sucediendo desde el lunes en la Cuidad Condal) a la vez que se avanza en la protección del medio ambiente.

 

ASIF es una asociación privada sin ánimo de lucro que nació en 1998 con el objetivo de promover el uso y desarrollo de la energía fotovoltaica así como de vertebrar a las empresas del sector.