Pekín verificará su agua en los JJ OO
19/09/2007 - 20 MINUTOS
Pekín implantará para los Juegos Olímpicos de 2008 un sello de identificación electrónica en cada bidón de agua potable para evitar la falsificación del líquido elemento, informó hoy el diario China Daily.

Entre las 28 firmas de embotellado de agua que implantarán el sistema, destacan Wahaha, Robust y Huiyuan, las principales del sector.

 

El objetivo del Ayuntamiento capitalino es que todo el agua potable envasada en bidones -el recipiente más utilizado en Pekín, donde el agua del grifo no es bebible- cuente con su sello de calidad para el 15 de marzo de 2008.

 

La decisión llega en medio de la preocupación de la opinión pública después de que los medios locales desvelaran que casi la mitad del agua potable vendida como tal en Pekín podría ser no potable.

 

"Recibimos quejas de que algunos pequeños vendedores de agua potable estaban engañando a los consumidores", confirmó Bai Jianguo, jefe de sección de la oficina, citado por el rotativo "Legal Times".

 

"Sin embargo, cuando intentamos buscar responsables, los fabricantes y vendedores evaden la cuestión", añadió Bai, quien recordó que "resulta difícil determinar quien está implicado en el fraude".