Un fondo de pensiones holandés destinará 500 millones de euros a inversiones en energías renovables
10/10/2007 - Energías Renovables
www.energias-renovables.com
La empresa Evelop y los fondos de pensiones holandeses ABP y PGGM anunciaron ayer el lanzamiento del fondo de inversión Ampére, que destinará 500 millones de euros al desarrollo de proyectos de energía renovable en Europa.

El fondo invertirá concretamente en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos terrestres y marítimos, así como en centrales de biomasa en varios países de Europa Occidental, según nota de Europa Press. Las compañías esperan, añade la agencia, que los proyectos financiados generen un flujo de caja predecible en el largo plazo y una rentabilidad atractiva sobre la inversión.

 

Las firmas holandesas justificaron la creación del Fondo Ampére en la necesidad de disponer de una fuente de financiación específica para los proyectos que integran la cartera de Evelop, filial del grupo Ecocern. Durante más de un año, la compañía ha trabajado con ABP y PGGM para crear un marco financiero y legal a medida para el proyecto. La entidad Triodos Bank se encargará de la gestión independiente del fondo, "por su larga experiencia en financiación de proyectos de energía sostenible".

 

El director gerente de Evelop Internacional, Dennis Lange, expresó –informa Europa Press– la satisfacción de la empresa holandesa por intervenir en el proyecto. Asimismo, anunció que su objetivo es desarrollar e implementar de 4.000 a 5.000 megavatios de energía renovable, lo que garantizará un suministro de energía sostenible para entre 4 y 5 millones de hogares europeos.