El OSE presenta el Informe Sostenibilidad en España 2007
29/11/2007 - OSE
www.sostenibilidad-es.org

El día 3 de diciembre a las 11:00 tendrá lugar la presentación del tercer informe anual de sostenibilidad que ha realizado el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) a cargo de la Ministra de Medio Ambiente Dña Cristina Narbona Ruiz, el Director del Observatorio de la Sostenibilidad en España D. Luis M. Jiménez Herrero y el Rector de la Universidad de Alcalá de Henares D. Virgilio Zapatero Gómez. El acto se celebrará en el Real Jardín Botánico de Madrid (Entrada por Cuesta Moyano).

 

En este tercer informe sobre sostenibilidad 2007, se ha pretendido dar un paso más atendiendo a la necesidad de presentar una comparación con la Unión Europea y avanzar en nuevos campos.

 

El Informe corrobora los principales problemas estructurales de nuestro modelo de desarrollo. Entre estos podríamos destacar la escasa eficiencia energética de la mayoría de los sectores productivos y la excesiva dependencia del empleo respecto a los sectores de la construcción y servicios. Ambos son aspectos de especial importancia por concentrarse en ellos la mayor parte de la población inmigrante y la de menor capacidad adquisitiva.

 

Además este informe realza el fuerte acoplamiento de las presiones ambientales de los sectores económicos aunque aparecen señales esperanzadoras de cambio de tendencia en el sector de la energía.

 

Adicionalmente en este informe se ha incluido un capítulo dedicado a la dimensión cultural con el objetivo de publicar un próximo informe que aborde la relación entre cultura y sostenibilidad.

 

Convocatoria de prensa