InterfaceFLOR, galardona en la Categoría de Energía y Medio Ambiente de los Premios 'Manufacturer Live Awards 2007'
05/11/2007 - EUROPA PRESS
www.eleconomista.es
La división de pavimentos textiles modulares (moquetas) de la multinacional Interface INC, InterfaceFLOR, ha sido galardonada con el Premio Energía y Medio Ambiente de los premios británicos 'Manufacturer Live Award 2007' en los que se reconoce la labor mundial de las empresas en el sector de la fabricación, además de ser finalista en otras tres categorías.

La ceremonia, conducida por el ex Gobernador del Banco de Reino Unido, Rupert Pennant-Rea, actualmente presidente de Henderson Group, tuvo lugar recientemente en el Ricoh Arena de la ciudad inglesa de Coventry.


El premio Energía y Medio Ambiente,-- donde Boss Design, Saint Gobain Glass, Smith & Nephew y TJ International también fueron nominadas--, reconoce a las empresas por sus esfuerzos en desarrollar operaciones de bajas emisiones de carbono, mejorar la eficiencia energética, reciclar materiales de desecho, racionalizar y reducir el uso del transporte, desarrollar la concienciación ambiental y proteger el entorno local. InterfaceFLOR cuenta para ello con el proyecto 'Mission Zero', cuyo objetivo es ser la primera empresa en alcanzar una huella ambiental cero en 2020.


Además del galardón obtenido, InterfaceFLOR logró ser finalista en tres categorías más: en Fabricante del año 2007, Fabricación de Clase Mundial y Operaciones de Fabricación.


PLANTA DE INTERFACEFLOR.


El centro de la operación de fabricación de InterfaceFLOR destaca porque, mientras se han utilizado estas metodologías para incrementar la productividad, también se ha pasado a ser más respetuoso con el medio ambiente y se han conseguido ahorros de costes adicionales como resultado de ello.


En palabras de la responsable de Marketing de InterfaceFLOR en España y Portugal, Olga Ribé, "es gratificante recibir premios que reconocen el esfuerzo de la compañía en su compromiso con la sostenibilidad y, desde luego, el objetivo final de todos los proyectos integrados en 'Mission Zero' tienen una meta en común: conseguir cero huella medioambiental para el año 2020". A su juicio, "lo positivo de un premio así es que otras empresas vean que rentabilidad y respeto al medio ambiente son compatibles y que cada uno aporte su granito de arena".


Por su parte, el CEO y Presidente de InterfaceFLOR en Europa, Oriente Medio, Africa e India, Lindsey Parnell, señaló que la compañía "ha estado siguiendo una agenda continua de cara a mejorar su procedimiento de fabricación con el objetivo de alcanzar Mission Zero". "Este proyecto se ha convertido en pieza básica ante cualquier decisión estratégica que tomamos", añadió, recordando que a lo largo de los últimos 13 años estiman que su programa medioambiental ha ahorrado a la empresa alrededor de 336 millones de dólares, "la mayor parte de los cuales han sido reinvertidos en más iniciativas ambientales".