Comienza en Santiago la construcción del vivero más grande de América Latina
16/01/2008 - EUROPAPRESS
www.europapress.com
El Gobierno de Michelle Bachelet inició ayer en el noroeste de Santiago, la capital de Chile las obras de construcción del vivero más grande de América Latina, que permitirá producir más de 100.000 árboles de diversas especies por año.

La puesta en marcha de la obra fue encabezada por el alcalde de Santiago, Álvaro Erazo, el Director Regional de Corporación Nacional Forestal, Santiago del Pozo, y el gerente general de la inmobiliaria que construirá el vivero, El Bosque S.A., Alejandro Magni.

 

Durante la ceremonia, que se realizó en terrenos del Valle Lo Aguirre, en la Comuna de Pudahuel, ubicada al noroeste de la capital chilena, se firmó un convenio de cooperación que entrega a las autoridades 14 hectáreas de terreno para la construcción del vivero.

 

El acuerdo, pactado por 30 años, detalla que la empresa, a través de su proyecto Praderas, entrega un aporte de poco más de 2,8 millones de euros, que están incluidos en el usufructo del terreno y en los derechos de aprovechamiento de aguas para el riego del vivero.

 

La CNF se encargará de la puesta en marcha y mantenimiento del vivero, que se enmarca en el proyecto "Santiago Verde", que pretende transformar la capital en una ciudad de estándares internacionales, con la construcción de 1.500 hectáreas de áreas verdes antes de 2011.

 

El vivero, con el que se espera la rehabilitación ecológica, la forestación de cerros islas, parques y arborización vecinal, contará con una financiación multisectorial, tanto municipal como de empresas privadas.