Un incendio arrasa 25.000 hectáreas de un parque natural en Australia
10/01/2008 - ECOTICIAS.com
www.ecoticias.com
Un incendio forestal destruyó hoy más de 25.000 hectáreas del Parque Nacional del Rio Fitzgerald, en el estado de Australia Occidental, y continúa avanzando, a pesar del esfuerzo de los bomberos.

Más de 70 bomberos, apoyados desde el aire por cuatro aviones, intentan controlar el frente que avanza por el parque, en la costa sur del estado.

 

Una tormenta eléctrica dio lugar también a otros incendios más pequeños en otros parques del estado, lo que está llevando al límite los recursos con que cuenta el departamento de Conservación.

 

Se trata del incendio más importante en el estado desde que a primeros de este mes tres personas murieran en el parque de Boorabbin, donde las llamas arrasaron unas 45.000 hectáreas.

 

Las víctimas intentaban cruzar en dos remolques un área afectada por el incendio forestal a unos 450 kilómetros al este de Perth, capital del citado estado.

 

Australia, que se encuentra en pleno verano, está registrando altas temperaturas que, en Australia Occidental, han superado los 40 grados centígrados.

 

También en el estado de Victoria el termómetro superará los 40 grados los próximos días, según los expertos, y se teme que la red eléctrica de Melbourne, la capital, no resista la fuerte demanda de los servicios de aire acondicionado.

 

Al mismo tiempo, la zona del sur del estado de Queensland, en el nordeste del país, y del norte de Nueva Gales del Sur, en el este del país, han sufrido esta semana fuertes inundaciones que dejaron a miles de ciudadanos incomunicados durante unos días.