153 empresas suscriben declaración para combatir el cambio climático
12/07/2007 - Europa Press
Entre las españolas firmantes se encuentran: Ebro Puleva, BBVA, El Corte Inglés, Euskaltel, Gamesa, Grupo Portland Valderribas, Repsol, Telefónica, Telvent, Celer Soluciones, Harineras Villamayor, Ingeniería y proyectos gráficos, FVQ Comunicación y Desarrollo Corporativo.

En el marco de la reciente Cumbre de Líderes de la ONU convocada por el secretario general de la organización, Ban ki Moon, en Ginebra (Suiza), un total de 153 empresas firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas en todo el mundo han impulsado la elaboración de un documento a través de la cual se comprometen, de forma voluntaria, a trabajar activamente en la lucha contra el cambio climático, a través de acciones incluídas dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa y como parte de su estrategia corporativa.


'Cuidando el Medio Ambiente, la plataforma de líderes' declaran su intención de aumentar la eficacia del uso de la energía y de reducir las emisiones de CO2, así como la de informar públicamente cada año de los logros realizados en esta materia.


Se comprometen además a integrar en sus propias estrategias empresariales medidas que beneficien al Medio Ambiente, así como a colaborar con otras empresas de su sector y llegar a acuerdos con proveedores para promocionar estándares que reduzcan los riegos medioambientales.


El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, diez Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, trabajo, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción. En España, Global Compact opera a través de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), actualmente con más 500 miembros.