Narbona anuncia la terminación del proyecto para recrecer el embalse de Yesa
10/07/2007 - ABC.es

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció ayer que el proyecto reformado del recrecimiento del embalse de Yesa saldrá a información pública próximamente. Insistió en que cumplirá con todos los preceptos en materia de seguridad que requiere una obra de este tipo y señaló que eso ha sido precisamente un aspecto prioritario en la tramitación de este proyecto.


La titular de Medio Ambiente vino a confirmar así, aunque sin un plazo concreto, la información publicada ayer por El Periódico de Aragón, en la que se aseguraba que el proyecto reformado de la presa de yesa se someterá a información pública a finales de este mismo mes. Narbona no precisó el momento exacto en la que se abrirá este trámite administrativo que precede a la contratación de las obras, pero subrayó que se está trabajando «para que cuanto antes salga a información pública».


El proyecto de Yesa se ha tenido que reformar después de que, en los últimos años, se acordara en Aragón recrecer este embalse menos de lo que estaba previsto en el Pacto del Agua de 1992. En 2000, el anterior Gobierno central del PP adjudicó las obras, pero posteriormente se aprobó rebajar la cota a la que se iba a recrecer. Eso obligó a modificar el proyecto inicial.

 

R. PÉREZ