Ropa a base de botellas recicladas
02/07/2007 - ELMUNDO.es

Los conocidos almacenes británicos Marks&Spencer han puesto a la venta una gama de ropa hecha con botellas de agua de plástico recicladas. Los primeros en ver la luz han sido los pantalones para uniforme escolar, que costarán unos 29 euros el y que se presentan en dos colores, azul marino y carbón. Estarán en las tiendas del Reino Unido en agosto.

Las prendas se confeccionan en fábricas de Indonesia a partir de botellas de plástico transformadas en poliéster en Taiwán y se transportan luego a los almacenes de esa empresa en distintos lugares del Reino Unido.

Según Marks & Spencer, los pantalones son anti-arrugas y se pueden lavar en lavadora, y están específicamente diseñados para la gama de uniformes escolares. Además, al mercado también llegarán otras prendas para uniformes hechas con botellas recicladas, como blusas, camisetas, jerséis o faldas.

La utilización de poliéster reciclado forma parte del plan de H&M de contribuir "a un mundo más sostenible". Según señaló Julian Kilmartin, director de la gama de uniformes escolares, "se trata de una opción para dar a nuestros clientes la ropa más innovadora, de mayor calidad, y más económica que podamos sacar al mercado. Utilizar poliéster reciclado es otra forma de hacerlo, y lo mejor es que el tejido es de la misma calidad que el que utilizamos en las gamas escolares pero permite ayudar a la lucha por conservar nuestro planeta".